ELCHE

SUMA atiende la petición del Ayuntamiento y modifica el plazo para abonar el IBI y el IAE

El nuevo periodo de pago voluntario queda fijado entre el 17 de agosto y el 6 de noviembre y también se cambia el del Impuesto de Vehículos

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece la modificación planteada por acuerdo de la Junta Local de Gobierno con el fin de dar a los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones tributarias

Suma Gestión Tributaria, organismo dependiente de la Diputación Provincial, ha atendido la petición realizada por el Ayuntamiento de Elche mediante una moción aprobada por la Junta Local de Gobierno del pasado día 27 de marzo y ha modificado los plazos del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El nuevo período fijado queda establecido entre 17 de agosto al 6 de noviembre, según consta en una resolución adoptada por la directora de dicho organismo.

Asimismo, en relación con el recibo del impuesto de Vehículos el primer periodo de cobro, que se inició el 5 de marzo, finalizará el 15 de junio. “Debido a que todos los recibos repartidos y los retenidos disponen fecha de último día de pago el 8 de mayo de 2020, se va a permitir pagar con ellos por los medios establecidos al dorso del recibo hasta el 15 de junio sin necesidad de tener que recibir otro o retirarlo de cualquier oficina”, explica Suma. Por lo que respecta a los recibos domiciliados, el organismo informa de que se cargarán en cuenta el próximo 10 de junio.

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece la decisión adoptada por el organismo que se encarga del cobro de estos impuestos y precisa que el objetivo de este cambio del periodo recaudatorio “es que los contribuyentes dispongan de más tiempo para hacer frente a sus obligaciones tributarias y tengan un mayor margen de maniobra en sus economías domésticas o en las de las pymes. Queremos amortiguar el impacto de ambos impuestos con este cambio del periodo de pago”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar