PROVINCIA

El grupo socialista en la Diputación de Alicante propone un plan provincial de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

La moción que se debatirá este miércoles plantea un plan de ayudas con una línea para implantación de mejoras tecnológicas en la organización, la competitividad y el comercio electrónico; y una segunda dirigida a impulsar el teletrabajo como medio para gestionar mejor los recursos humanos de las empresas y apoyar la conciliación familiar

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, tal y como ha anunciado su diputada Carolina Gracia, ha presentado una moción a debatir este miércoles en el pleno de la institución, para que la Diputación de Alicante  ponga a disposición de las pymes y autónomos una línea de ayudas, con carácter anual, dirigida a prestar la financiación que necesitan los proyectos de digitalización de empresas con escasa capacidad de inversión.

Estas ayudas, como defienden desde el grupo socialista, se centrarían en dos líneas. Por una parte, para implantación de mejoras tecnológicas en la organización, la competitividad y el comercio electrónico; y una segunda dirigida a impulsar el teletrabajo como medio para gestionar mejor los recursos humanos de las empresas y apoyar la conciliación familiar.

Como así ha señalado Carolina Gracia, la crisis sanitaria, social y económica que ha generado la Covid-19 “hace más que patente la necesidad de abordar la brecha digital que existe en nuestras empresas como medio para mejorar su capacidad de competir y superar este periodo de extrema dificultad”.

Así, subraya la diputada socialista, “pese al obligado impulso de la digitalización en estos meses, encontramos muchos casos en los que la falta de implantación de sistemas digitales adecuados hace que, sobre todo las pymes y los autónomos, estén perdiendo unas oportunidades de negocio”.

Así, según señala la propia moción, estas que tienen que ver con “el nuevo entorno de inseguridad en los clientes y distanciamiento social, lo que les obliga a realizar profundos cambios estructurales en la organización del trabajo (impulsando modelos de teletrabajo), así como acciones para satisfacer las nuevas demandas de la vida de las personas, utilizando medios telemáticos”.

Del mismo modo, en la moción se señala que el uso de las tecnologías “ha posibilitado la implantación acelerada de sistemas como el teletrabajo, que ha pasado de representar el 5% de los empleados en 2019 al 34% durante las semanas que la pandemia obligó a restringir la movilidad, pero está claro que la transformación digital se ha acelerado y va a ser fundamental para poder mantener y ampliar la actividad y negocios de miles de empresas”.

En este sentido, Gracia señala que “la Diputación de Alicante ha dado respuesta con las Ayudas a Autónomos y Pymes de la provincia, que nació de una propuesta del grupo socialista. Pero entendemos que el papel e implicación de esta institución debe ir más allá y, por este motivo, aportamos propuestas que beneficien al tejido empresarial”, ha declarado Gracia.

Por último, la moción indica que “desde el Grupo Socialista somos conscientes de que, para muchas empresas, esta revolución digital en ciernes es el comienzo de nuevas oportunidades para que las empresas y la sociedad salgan más reforzados de estos momentos de crisis. Entendemos que la Diputación de Alicante ha de valorar el esfuerzo que están realizando nuestras empresas y autónomos para mantener la actividad económica de la provincia”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar