ELCHE

El Ayuntamiento de Elche aumenta un 25% el apoyo económico a las asociaciones vecinales

La concejala de Participación Ciudadana, Purificación Vives, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche por importe de 15.000 euros, que servirán para financiar toda la actividad de fomento del asociacionismo vecinal que se realiza en los barrios y pedanías

El Ayuntamiento de Elche y la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama d´Elx” han alcanzado esta mañana un acuerdo para la cobertura económica a todas las actividades que desde esta federación vecinal se están realizando en materia de fomento del asociacionismo y la participación de los vecinos en los asuntos públicos. La edil de Participación Ciudadana, Purificación Vives, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama d’Elx”, Bernardo Sánchez, han firmado un convenio por importe de 15.000 euros, lo que supone un aumento de 3.000 euros en relación al acuerdo del año pasado.

Tras el acto de la firma, la concejala Purificación Vives aseguró que “la labor que se está haciendo con las diferentes asociaciones de vecinos año tras año está dando sus frutos”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Bernardo Sánchez, aseguró que la pandemia está mediatizando toda la actividad que hasta ahora ha podido hacer, pero que se adaptarán en la medida de lo posible a la nueva situación. Según Sánchez, “queremos seguir prestando asesoramiento técnico, económico y de funcionamiento a todos los colectivos vecinales, y vamos a mantener la Escuela Vecinal, esta vez con un cariz más online, más de teleinformación”. Sánchez confirmó que volverán a organizar el día de la convivencia vecinal, aunque introducirán los cambios necesarios para garantizar las medidas de seguridad que evite riesgos de contagio.

El convenio firmado incluye apoyo económico a tareas tales como servicios de información y asesoramiento a los vecinos, actos y jornadas de convivencia, formación en gestión asociativa y en participación ciudadana, y campañas de sensibilización y concienciación sobre problemáticas específicas de los barrios, entre otras actividades.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar