ELCHE

La concejala de Educación destaca la importancia de iniciativas como “Sorpréndete con la ciencia” impulsada por Francis Mojica

María José Martínez asegura que “hoy más que nunca, somos conscientes de que sin ciencia no hay futuro, y este tipo de jornadas contribuyen manera decisiva a que los más jóvenes sean conscientes de ello”

La concejala de Educación, María José Martínez, ha clausurado la jornada “Sorpréndete con la ciencia”, una iniciativa liderada por el científico ilicitano Francis Mojica, con la que se ha pretendido acercar el mundo de la investigación a las aulas de los institutos de Secundaria del municipio de Elche.

Martínez ha valorado muy positivamente esta jornada y ha felicitado a la organización de la misma por esta iniciativa “tan útil como necesaria”.

“La pandemia mundial en la que nos encontramos inmersos ha supuesto un vuelco en nuestro modo de vida, ha cambiado nuestras prioridades y ha puesto en evidencia la importancia de la investigación científica. Hoy, más que nunca, somos conscientes de que sin ciencia no hay futuro y este tipo de jornadas contribuyen manera decisiva a que los más jóvenes sean conscientes de ello”, ha destacado la concejala.

Ha añadido que los cientos de alumnos y alumnas que han participado en estas jornadas gracias a la implicación de los institutos que han participado, han tenido el privilegio de escuchar y algunos de los y las científicas más relevantes del país, entre ellos el ilicitano Francis Mojica.

“Ojalá esta jornada se repita en años sucesivos y surjan más iniciativas de este tipo. Desde luego, quiero expresar el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Elche a este tipo de jornadas”, ha concluido la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar