La sala de lectura de la Biblioteca Municipal Pere Ibarra, situada en el Complejo Cultural de San José, reabrió sus puertas el pasado viernes 24 de julio, en su horario habitual, con las evidentes medidas de seguridad destinadas a minimizar el riesgo ante posibles rebrotes de coronavirus.
La normativa especial, condicionada por el patógeno como no podía ser de otra manera, reduce a 22 los puestos de lectura individuales y la obligatoriedad para los usuarios de emplear la mascarilla y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en las instalaciones. Además, tendrán que dejar el número de teléfono para su localización en caso de detectarse algún foco de covid-19. Y, de abandonar el puesto de lectura momentáneamente, se deberá comunicar al personal de sala con el fin de que la misma persona vuelva a ocupar la mesa asignada, que se hará por orden de llegada hasta agotar los 22 números disponibles. Los aseos permanecerán cerrados.
La Pere Ibarra retoma su actividad en un contexto de nueva normalidad, en el que el Ayuntamiento ha emplazado a la responsabilidad individual de la ciudadanía y a extremar las medidas profilácticas necesarias para no dar pasos atrás.