ELCHE

El alcalde de Elche pide extremar la precaución y usar la mascarilla para evitar una segunda oleada de coronavirus

Carlos González recuerda que la mascarilla es obligatoria y señala que “evitar la propagación de la pandemia depende de cada uno de nosotros”

El responsable del Equipo de Gobierno plantea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una “labor pedagógica” primero y un esfuerzo en “rigor sancionador” después

El alcalde de Elche, Carlos González, pide a los ilicitanos e ilicitanas que extremen las precauciones y utilicen la mascarilla, obligatoria en la Comunidad desde el pasado sábado, con el fin de evitar una segunda oleada de coronavirus. El regidor ilicitano, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañado del portavoz del Gobierno, Héctor Díez, y del portavoz adjunto, Ramón Abad, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán una labor pedagógica sobre las recomendaciones de Sanidad y posteriormente aplicarán “rigor sancionador”.

“Todos somos conscientes de que estamos viviendo un momento complejo y que en nuestro entorno se están produciendo numerosos episodios de rebrotes en la pandemia. Hay un riesgo cierto de agravamiento del coronavirus en este momento. Estos rebrotes, como han dicho con claridad el ministro de Sanidad y la propia consellera, tienen su origen fundamentalmente en el ámbito familiar y en el del ocio. Desde el Gobierno municipal tenemos que hacer un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas a extremar la precaución y la prudencia en dichos ámbitos”, ha explicado el alcalde.

González ha señalado que “estamos contemplando las situaciones que se están viviendo en otros municipios, que están suponiendo retrocesos y la vuelta a las limitaciones, tanto en el ámbito social como en el económico. Por ello, entendemos que es fundamental ser estrictos y rigurosos en el cumplimiento de las obligaciones y de las recomendaciones sanitarias. En especial consideramos que hay que ser estrictos en el uso de la mascarilla, obligatoria en nuestra Comunidad. Por eso, quiero hacer un llamamiento a toda la población, a los jóvenes y a los no tan jóvenes, para que extrememos la precaución, cuestión que nos concierne a todos. Evitar la propagación de la pandemia depende de cada uno de nosotros. Solo desde la responsabilidad individual podremos evitar una segunda oleada”.

“Vamos a pedir de nuevo una implicación intensa de las Fuerzas y Seguridad del Estado, en particular de la Policía Local, con una doble vertiente. Por una parte, vamos a pedir un esfuerzo pedagógico, de explicación, en una primera fase, sobre la importancia de usar la mascarilla y, por otra, un esfuerzo en rigor sancionador en una fase subsiguiente”, ha explicado el regidor ilicitano.

Vigilancia

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha incidido en la explicación del alcalde y ha señalado que desde que entró en vigor la obligatoriedad de usar la mascarilla, el sábado, se ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieran una labor pedagógica y orientativa. En este sentido, la Policía Local se puso manos a la obra en el casco urbano y las pedanías, pero, sobre todo, en la zona de afluencia turística como el Paseo Marítimo de Arenales del Sol.

“Tras esta labor explicativa, desde el lunes pasado se han impuesto las primeras sanciones. A día de hoy, en el plazo de cinco días, la Policía Local ha hecho 478 propuestas de sanción”, informa el concejal, aunque destaca que la inmensa mayoría de los ciudadanos hacen un uso correcto de las mascarillas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar