Se trata de una actuación con una inversión de unos 310.000 euros, enmarcada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, en la que se incluye un aparcamiento con 43 plazas y una grada para un aforo de 250 personas
El Ayuntamiento de Elche sigue apostando por la práctica deportiva con la actualización de sus recintos. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han visitado esta mañana el inicio de las obras de conversión del campo de tierra del Polideportivo de La Hoya en un campo de césped artificial. Los trabajos van a buen ritmo ya que según ha adelantado el alcalde “se plantea que el plazo de ejecución, que estaba previsto en cinco meses, se pueda reducir a tres. Por lo que a mediados de septiembre podremos disponer de esta importante actuación que vamos a realizar en la pedanía”. Un encuentro en el que también ha estado presente la pedánea de La Hoya, Alicia Molero Esclapez y técnicos municipales de la obra.
Se trata de un campo de fútbol 8 de 2.480 metros cuadrados que contempla una inversión de unos 310.000 euros. Un proyecto que incluye una serie de instalaciones adicionales que mejorarán la infraestructura. Según ha explicado González se cimentará un aparcamiento con 43 plazas para vehículos en una superficie de 100 metros cuadrados. Además, se instalará una grada para un aforo de 250 personas y se colocará un vallado perimetral interior y exterior que completará la urbanización. “En definitiva, una actuación que se enmarca dentro del paquete de Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) previstas en materia deportiva para este ejercicio que implica una inversión global de 2,5 millones de euros en 5 proyectos”, ha destacado el regidor ilicitano.
En este sentido, González ha enumerado cada una de estas actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones deportivas del municipio que se llevarán a cabo en los próximos meses como la creación de un campo de fútbol 11 y un campo de fútbol 7 en el Polideportivo de Altabix (1.080.000 euros), la urbanización del Polideportivo de tierra de Torrellano (290.000 euros), la renovación del tapete de césped artificial en tres campos de fútbol: Carrús, Toscar y Torrellano (170.000 euros cada uno), o la renovación del pavimento de parqué del pabellón Esperanza Lag (150.000 euros). Además, junto a ello el alcalde ha informado de que a principios de agosto comenzarán las obras de urbanización del polideportivo Isabel Fernández.
“No solo se trata de una iniciativa global que mejora las infraestructuras en las que los ilicitanos e ilicitanas practican deporte, sino que contribuye de forma decisiva a la reactivación económica”, ha incidido González, quien ha continuado señalando que “la inversión, en este caso, en obra pública representa un estímulo que favorece el empleo y riqueza, así como la generación de dinamismo socio-económico en nuestra ciudad, indudablemente uno de los objetivos del Equipo de Gobierno marcados para cumplir nuestro compromiso con los colectivos deportivos”.