La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, recuerda que las obras de este esperado proyecto comenzarán el 3 de agosto con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 542.000 euros
El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa adjudicataria Aglomerados Los Serranos, inició ayer los trabajos previos a la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora. Durante todo el día los técnicos llevaron a cabo diversas pruebas en tres puntos estratégicos de la plaza con el fin de determinar la composición del suelo y el comportamiento del mismo. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha recordado que las obras de este esperado proyecto comenzarán el 3 de agosto con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 542.000 euros.
Según ha destacado la edil “esta actuación, que permitirá culminar la peatonalización del casco histórico con un área peatonal de aproximadamente 200.000 metros cuadrados, es la obra más emblemática del Plan Centro que transformará el núcleo urbano de Elche en una zona más dinámica, amable para el peatón y sostenible”.
La previsión es que esta actuación finalice en noviembre con el objetivo de favorecer la reactivación económica y para afrontar la campaña de ventas de Navidad.