ELCHE

El Ayuntamiento de Elche destina 15.500 euros a los proyectos y actividades de las asociaciones vecinales del municipio

La concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, informa que el plazo de solicitud de las subvenciones estará abierto hasta el lunes 17 de agosto

Toda entidad vecinal inscrita con antigüedad de al menos un año en el Registro General de Asociaciones podrá optar a estas ayudas

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Puri Vives, ha informado en rueda de prensa que las entidades vecinales del municipio que lleven al menos doce meses inscritas en el Registro General de Asociaciones ya pueden solicitar las subvenciones anuales.

El montante total para 2020, aprobado en la Junta de Gobierno Local del viernes 3 de julio, asciende a 15.500 euros, “de los cuales, 7.000 se destinarán a sufragar actividades de convivencia vecinal y 8.500 a otros proyectos”, ha dicho Vives, quien ha explicado que el importe máximo al que podrá optar cada asociación para convivencia vecinal será de 800 euros “siempre que esta cifra no sea superior a la solicitada”.

En el caso de que se presenten más de ocho solicitudes, ha dicho, “el importe total se repartirá proporcionalmente entre todas las entidades concurrentes”. Asimismo, si las ayudas destinadas a convivencia vecinal no agotaran el importe total para este fin, el remanente se sumaría a los 8.500 con lo que financiar otras actividades y proyectos de estas entidades.

“Una vez comprobadas que todas las peticiones son correctas, se procederá a comunicar la concesión de dicha subvención, y aquellos cuya solicitud no esté completa se les requerirá su subsanación en un plazo de diez días. De no hacerlo, se desistirá su petición”, ha puntualizado Vives.

Las bases de las subvenciones se publicarán en las próximas horas en la web consistorial. De existir dudas, la edil ha animado a ponerse en contacto con la Concejalía vía telefónica o electrónica (966 658 280 / participacio@elche.es).

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar