CURIOSIDADES

El Instituto de Óptica del CSIC convoca la cuarta edición de los Premios FOTÓN, dirigidos a periodistas y docentes

Los galardones reconocen la divulgación de la óptica y la fotónica en medios de comunicación y centros educativos

Si haces divulgación científica en medios o trabajas en educación y en 2020 has realizado alguna iniciativa relacionada con la óptica o la fotónica, tienes hasta 30 de abril de 2021 para presentar tu candidatura a los IV Premios Fotón de Comunicación Científica y Docencia en la Escuela. Convocados por el Instituto de Óptica del CSIC en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, los galardones constan de dos categorías: Fotón emitido y Fotón absorbido.

El premio Fotón emitido reconoce a los autores de artículos, reportajes o trabajos de divulgación originales que hayan sido publicados o emitidos en medios españoles (prensa, radio, televisión, medios online, etc.) y que acerquen a la opinión pública el impacto científico, tecnológico o social de la óptica y la fotónica. El primer premio de esta categoría está dotado con 1000 euros y el segundo, patrocinado por el Southern European Cluster in Photonics and Optics (SECPHO), con 500.

El premio Fotón absorbido tiene como destinatarios a docentes de primaria o secundaria que hayan puesto en marcha iniciativas pedagógicas orientadas a incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación, en particular de la óptica y la fotónica. El jurado tendrá especialmente en cuenta que la actividad permita al alumnado comprender y participar en el proceso de investigación, y no solo adquirir nuevos conocimientos. Asimismo, valorará que la propuesta sea reproducible y adaptable a otros entornos escolares.

El equipo docente responsable de la iniciativa recibirá un diploma acreditativo y un trofeo identificativo, y se hará entrega al centro de enseñanza de material didáctico con un valor estimado en 1500 euros.

Las bases del premio pueden ser consultadas en la web www.io.csic.es/premiosfoton/

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar