ELCHE

El Concejal de Turismo, Carles Molina, pasa a formar parte del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau

Con este nombramiento como vocal del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, Elche apuesta por el Turismo de Congresos y Reuniones

El  Spain Convention Bureau (SCB)  es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 57 destinos de congresos, entre los que se encuentra Elche, desde 2009. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

Su finalidad es promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico, la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las diferentes ciudades destino que la componen y la formación profesional de especialistas en materia turística.

Elche pasa a ser uno de los 57 destinos más relevantes repartidos por toda la geografía española, que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas. Aunque Elche además destaca por sus características diferenciadoras, las infraestructuras con las que cuenta, sedes singulares, la conectividad de la ciudad, la amplia oferta hotelera, la gastronomía, los recursos culturales y naturales, la oferta de transporte, ocio y servicios turísticos y las empresas especializadas en el sector.

El gasto del turista congresual en la ciudad es casi cuatro veces superior al del turista vacacional, lo que, en palabras del concejal Carles Molina: “Pone en relieve la necesidad de desarrollar el Palacio de Congresos en nuestra ciudad ahora más que nunca, y un turismo enfocado a la sostenibilidad y a la calidad”.

Esta nueva incorporación del Concejal responsable del área de Turismo al órgano de gobierno del Spain Convention Bureau, demuestra el interés y la apuesta firme por parte de Visitelche para trabajar en la comercialización de Elx/Elche como destino especializado en este segmento, que ya viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Elche seguirá fortaleciendo su posición en el turismo de reuniones, gracias a la labor de información, apoyo y acogida en la organización de grandes eventos, congresos, reuniones e incentivos (MICE), segmento en el que Elche ya tiene una especial relevancia en el panorama nacional y europeo.

Según las cifras del Centro de Congresos Ciutat d’Elx, la tendencia de crecimiento en eventos MICE ha sido del 42% en el número de personas que han pasado por sus instalaciones en el pasado año 2019, con un total de 50.485 y un crecimiento de 36% en cuanto al número de visitantes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar