El secretario de Organización del partido, Jose Muñoz, indica que “cada uno en la medida de nuestras responsabilidades y circunstancias estamos concernidos en aportar soluciones para salir de esta crisis”
Los diputados y diputadas del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes han donado alrededor de 25.000 euros para la lucha contra el Covid-19. Tal y como se comprometieron al inicio de la crisis por la pandemia, los parlamentarios socialistas han destinado la parte correspondiente de su sueldo a la indemnización por el ejercicio de su cargo durante el estado de alarma a financiar proyectos de investigación sobre el coronavirus, así como a iniciativas para paliar los graves efectos sociales que ha provocado la pandemia en la Comunitat Valenciana.
“Esta crisis nos ha golpeado a todos y todas, cada uno en la medida de nuestras responsabilidades y circunstancias, estamos concernidos en la salida de esta crisis”, ha indicado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz. “Como diputados tenemos la responsabilidad de aportar soluciones en el marco del acuerdo político, pero también podemos aportar parte de nuestro salario a colaborar en las iniciativas que se están desarrollando para combatir los efectos del coronavirus, tanto desde el punto de vista sanitario como social”, ha indicado el también diputado y portavoz socialista de Hacienda en Les Corts.
Con el objetivo de llegar a más iniciativas, la cuantía que han destinado se ha dividido en dos. La primera aportación, de 10.508,92 euros, se ingresó en la cuenta habilitada por el PSOE para sufragar proyectos de investigación del Instituto de Salud Carlos III sobre el coronavirus y los efectos que provoca la enfermedad. La segunda, se ha destinado a la línea de donaciones habilitada por la Generalitat Valenciana. Concretamente, se han ingresado 14.539,21 euros en la cuenta pública que abrió el Gobierno valenciano para canalizar las iniciativas de particulares y empresas que han manifestado su voluntad de colaborar con aportaciones económicas para luchar contra el Covid-19.