COMUNITAT

Ximo Puig pide al grupo socialista en Les Corts “trabajar con toda la empatía posible” para conseguir un plan de reconstrucción “amplio y que supere la división”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha mantenido una reunión con los miembros del grupo en Les Corts Valencianes para abordar los retos de una reconstrucción “que se plasme en un gran acuerdo de país”

Destaca la importancia de las ayudas europeas, que considera una respuesta “muy positiva y diametralmente opuesta a la de la anterior crisis” y llama a trabajar en proyectos “alineados con la hoja de ruta europea de sostenibilidad y mantenimiento del Estado del bienestar”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha llamado a los y las diputadas del grupo socialista en Les Corts Valencianes a “seguir trabajando con toda la empatía posible” para conseguir “un acuerdo amplio” sobre la reconstrucción y ha advertido que “la ciudadanía no quiere partidismos; quiere una mirada que supere la división”. Así lo ha manifestado Puig antes de la reunión que ha mantenido hoy con los miembros del grupo parlamentario del PSPV-PSOE, donde ha defendido que el socialismo “tiene que pensar en el interés de la sociedad valenciana”.

“En este momento, intentar hacer partidismo es el peor de los escenarios posibles”, ha considerado el secretario general socialista, que ha asegurado que el PSPV-PSOE trabajará “con todo el buen talante para que se pueda producir este acuerdo”. “A  mí me gustaría que fueran acuerdos que integraran a toda la sociedad valenciana, que ha luchado unida durante la pandemia y que ahora debe ser capaz de levantarse”, ha afirmado el president. Asimismo, ha asegurado que “los tres espacios de acuerdo”, el parlamentario, el del diálogo social y el institucional, “están en una dinámica positiva de trabajo” que debe “plasmarse en un gran acuerdo de país”.

En este sentido, ha destacado la importancia de las ayudas europeas para la reconstrucción que, ha considerado, forman parte de una respuesta de las instituciones comunitarias “muy positiva y diametralmente opuesta a la que se produjo durante la anterior crisis”. “Ahora de lo que se trata es de que también desde la perspectiva valenciana y desde la perspectiva española seamos capaces de presentar proyectos que estén alineados con la hoja de ruta que marca Europa”, ha subrayado Ximo Puig, que ha destacado entre las líneas de trabajo fundamentales “la sostenibilidad y el mantenimiento del Estado del bienestar”, unos ejes, ha añadido, “que conforman también claramente nuestro planteamiento como proyecto político en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el president ha agradecido al grupo socialista “todo el trabajo que ha estado realizando por vía telemática durante la pandemia e intentando ayudar lo máximo posible para paliar los efectos de este golpe tan duro para toda la sociedad”. “Ahora estamos en la hora de administrar las consecuencias, estamos en un momento crucial de llegar a acuerdos”, ha manifestado el secretario general del PSPV-PSOE. “Es el momento de levantarse juntos”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar