ELCHE

El alcalde de Elche apela a la responsabilidad ciudadana ante el fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

Carlos González considera esta media, que se implementará a partir de mañana, como una “buena noticia” pero insiste en seguir extremando la precaución debido al repunte de la incidencia acumulada en la ciudad de 50 contagios por cada 100.000 habitantes”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre que tendrá efecto a partir de mañana, 26 de junio, siempre que se pueda mantener una distancia mínima de un metro y medio con otras personas que no sean convivientes.

El regidor ilicitano ha considerado como “una buena noticia” la decisión adoptada por el Gobierno, tras meses de pandemia, porque supone un paso importante hacia la normalidad. No obstante, ha señalado que “tenemos que ser conscientes que en las últimas semanas se ha producido un repunte de la incidencia acumulada en nuestra ciudad con alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que nos exige ser extremadamente prudentes”. En este sentido, González ha hecho un llamamiento para seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las restantes medidas higiénico sanitarias en vigor, que son cruciales, junto a la vacunación, para mantener controlada la crisis sanitaria.

Por su parte el Boletín Oficial del Estado de este viernes 25 de junio ha publicado la normativa completa sobre el uso de mascarillas, donde se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones. También sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte público. Además, se regula el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios al aire libre, de modo que será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o si están sentados, cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

En cuanto a la vacunación, el alcalde anunció el pasado lunes que “ el proceso avanza a buen ritmo” ya que con las más de 15.000 vacunas que Sanidad ha administrado esta semana una tercera parte de la población ilicitana estará inmunizada.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar