ELCHE

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha la escuela de verano, las actividades en Los Palmerales y el servicio Respiro-Conciliación

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, señala que este año los talleres se desarrollarán siguiendo las recomendaciones y el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha diferentes actividades para la temporada estival como viene siendo habitual. No obstante, este año, debido a la actual situación provocada por la pandemia de la covid-19, se han producido diversos ajustes con el fin de evitar contagios. El concejal del área, Mariano Valera, ha presentado esta mañana la escuela de verano para los adolescentes, las actividades en el barrio de Los Palmerales para los menores y el servicio Respiro-Conciliación dirigido a familias que convivan con una persona discapacitada. Valera ha explicado que “las actividades se desarrollan con el fin de favorecer un espacio de ocio y tiempo libre de calidad a la ciudadanía”.

Valera ha señalado que como consecuencia de las circunstancias en esta edición se ofrecerán dos tipos de actividades en la escuela de verano. Por un lado, la modalidad a distancia que se llevará a cabo del 6 al 31 de julio y entre los talleres online destacan la decoración low cost, sombra y luz para tus dibujos, skafit, o cómo afrontar el calor con tu mascota, entre otras. Los talleres están calendarizados y los interesados podrán inscribirse a tantos como quieran hasta completar aforo.

Por otro lado, el concejal ha destacado la modalidad presencial a través de rutas para que los usuarios puedan conocer con detalle la ciudad. Se desarrollarán del 13 al 31 de julio, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en grupos de 30 personas y en horario de 10 a 13 horas.

Valera ha señalado que en tanto la actividad presencial como la online la inscripción se podrá realizar mediante la web municipal en el apartado de dinamización comunitaria.

En cuanto a la programación del barrio de Los Palmerales dirigida a menores de 3 a 12 años, el edil ha explicado que este año se ofertará una alternativa de ocio al aire libre con todas las medidas sanitarias. Estas actividades, que estarán relacionadas con el deporte, el juego y el baile, tendrán lugar del 6 al 31 de julio, en horario de 10 a 12 horas.

Para finalizar, Valera ha informado sobre el área de “Respiro-Conciliación Verano 2020” que se desarrollará en el centro social Frances Cantó. Según ha explicado el edil este servicio pretende prestar apoyo y está dirigido a las familias que conviven con una persona con discapacidad intelectual o física, con el objetico de facilitar la conciliación de su vida personal y laboral. Los grupos se estructurarán por quincenas, atendiendo a un número total aproximado de 80 personas. El horario será de 9 a 14 horas con todas las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la covid-19.

Las solicitudes se podrán descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Elche y una vez cumplimentadas se tendrán que enviar al correo electrónico ybleda@elche.es o por whatssap 610300172.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar