Nuestro Punto de Vista

Carlos González: “Es necesario seguir construyendo esa cultura de la transparencia y la participación tan propia de los Ayuntamientos y tan útil para mejorar nuestra democracia”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha presidido esta mañana la IV asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una reunión que se ha llevado a cabo de forma telemática y en la que el alcalde ha destacado que “esta red ha servido, desde que se creó hace cuatro años, para buscar nuestro espacio en el municipalismo y ahora, este segundo mandato, debe ser necesariamente el de su consolidación”.

“En estos cuatro años hemos dado un fuerte impulso, los socios titulares de la RED son 247 entidades locales, que representan a casi 24 millones de ciudadanos. Y considero que tenemos que hacer un esfuerzo por sumar municipios en las franjas entre 20.000 y 50.000 habitantes, entre 50.000 y 100.000 y también en mayores de 100.000” ha señalado González quien ha añadido “y también en las Diputaciones para, de ese modo, poder llegar a los municipios de menor población, que tienen que ser un objetivo estratégico”.

El alcalde ha destacado que el planteamiento es crecer para extender “esta malla de cooperación, de compartir experiencias, iniciativa y conocimiento”.

Además, el alcalde de Elche y presidente de la red por la Transparencia, ha indicado que es necesario seguir construyendo la cultura de la transparencia y de la participación tan propia del municipalismo, “tan consustancial de los ayuntamientos, y al tiempo tan necesaria y tan útil para ese objetivo de todos y todas de contribuir a mejorar la calidad de nuestra democracia”.