PROVINCIA

Yolanda Seva: “Estoy a disposición de las cofradías de pescadores de Alicante para canalizar sus reivindicaciones en el Congreso”

La diputada socialista en el Congreso, la santapolera Yolanda Seva, destaca la posición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de que no produzcan reducciones adicionales en 2021 respecto a los recursos demersales en el Mediterráneo, sin una valoración previa del estado de situación y las consecuencias económicas de la pandemia

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Yolanda Seva, ha mostrado su disposición a trabajar junto con las cofradías de pescadores de la provincia de Alicante con el fin de canalizar sus reivindicaciones e inquietudes a la Comisión de Pesca en el Congreso de la que forma parte.

“Me pongo a disposición del sector porque es importante mantener una constante interlocución. Un sector que, a la difícil situación generada por la pandemia, se le suman otros problemas que se vienen arrastrando desde hace tiempo”, ha señalado la santapolera.

Por otro lado, Seva considera de “sentido común” la posición tomada por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Consejo informal de Ministros de Pesca de la Unión Europea celebrada el pasado lunes, para que “no se produzcan reducciones adicionales en 2021 respecto a los recursos demersales en el Mediterráneo, sin una valoración previa del estado de situación”.

Como se explicó desde el propio ministerio tras la celebración de esta reunión con respecto al Mediterráneo occidental, ya se ha comenzado con los primeros pasos en la aplicación del plan Plurianual marcado por la Unión Europea. Por eso, defiende Seva, “es importante que no se produzcan nuevas reducciones sin atender primero a los efectos de la aplicación del Plan durante este año, y de manera especial, el impacto negativo de la COVID-19 sobre la economía del sector que trabaja en este caladero”.

Para la diputada socialista, y tal y como se ha destacado por el propio ministerio, “es necesario tener presente el tremendo sacrificio y trabajo llevado a cabo por el sector pesquero en los últimos años, que ha permitido cumplir con el objetivo de establecer las capturas a niveles de Rendimiento Máximo Sostenible, sin obviar -añade Seva- que hemos de seguir apostando por la mejor información científica disponible para garantizar el futuro de la actividad pesquera”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar