ELCHE

Un dispositivo de más de un centenar de personas velará por garantizar la seguridad de los usuarios en las playas de Elche

Este año el Ayuntamiento ha duplicado los efectivos con 36 agentes y a partir de hoy se incorporan 18 auxiliares de información que ayudarán a los bañistas a respetar las nuevas normas impuestas por la covid-19

El alcalde, Carlos González, destaca que “queremos que este sea un verano seguro tanto para los ilicitanos e ilicitanas como para los turistas de otros países que acuden a nuestro litoral”

Elche ha dado hoy el pistoletazo de salida oficial a la temporada de verano con la puesta en funcionamiento de todos los servicios que garantizan la seguridad e higiene de las playas ilicitanas. El alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el edil de Turismo, Carles Molina, ha presentado esta mañana el dispositivo de la Unidad Turística de la Policía Local que este año cuenta con más de un centenar de personas. En total 115 efectivos entre Policía Local, auxiliares de playa, empleados del servicio de limpieza y socorristas.  González ha destacado que “queremos que este sea un verano seguro tanto para los ilicitanos e ilicitanas como para los turistas de otros países que acuden al litoral de Elche”.

Debido a las circunstancias de la pandemia de la covid-19 se han duplicado los efectivos con 36 agentes con el fin de dar respuesta al incremento de incidencias que se producen en esta época y de ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas.

Además, de forma simultánea, se ha puesto en marcha el servicio de                                                         auxiliares de información, “un elemento fundamental en coordinación con la Policía Local y la Unidad Turística, que va a permitir que se cumpla la dinámica de funcionamiento que vamos a implementar en las playas”, ha señalado el alcalde.  Los 18 auxiliares que se incorporan hoy y que están contratados por la Generalitat, serán los encargados de proporcionar a los bañistas toda la información de cómo y por dónde acceder a la arena a través de determinadas pasarelas o accesos, cómo ubicarse correctamente según los sectores y ayudar en todo lo posible para que entre todos los asistentes a las playas se mantengan las normas de precaución y seguridad.

Asimismo, “el Ayuntamiento ha iniciado tanto el servicio de Salvamento y Socorrismo como el de limpieza e higiene con 24 operarios en las playas”, según ha señalado el regidor ilicitano, quien ha insistido en que “ahora, entre todos, debemos colaborar para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas adecuadas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha señalado que “se sigue avanzando en el Plan de Contingencia y en los próximos días vamos a iniciar la sectorización de las playas y a poner en marcha la aplicación que en todo momento nos va a permitir conocer el aforo de las playas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar