NACIONAL

Rafael Simancas: “La unidad, el entendimiento, el diálogo y el consenso cotizan muy bien en Europa”

“Podemos y debemos ponernos de acuerdo, los ciudadanos de este país nos están esperando, y necesitan y merecen estos acuerdos”, señala el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

“La unidad en torno a los gobiernos, el entendimiento, el diálogo y el consenso cotizan muy bien en Europa”, ha explicado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, que ha insistido en la importancia de que a España le vaya bien en el reparto de los fondos europeos. “Cuanto mayor consenso y unidad haya detrás del presidente del Gobierno en las negociaciones europeas mejor le irá al país”, ha añadido.

En una rueda de prensa en el Congreso, Simancas ha remarcado que en menos de dos meses han comparecido más de 150 personas en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, y ha recordado que en este período de tiempo “se han incorporado miles de documentos, se han aportado miles de ideas desde la ciudadanía española, se han aprobado cuatro documentos por mayoría absoluta, se han elaborado más de un millar de enmiendas sobre esos documentos, y ahora se está debatiendo decenas de enmiendas aprobadas y enmiendas a transaccionar”.

“Los debates de hoy en los grupos de trabajo son tan solo una primera aproximación al entendimiento y a los acuerdos necesarios que buscamos con el resto de los grupos parlamentarios del Congreso”, ha indicado el secretario general del Grupo Socialista, que ha destacado que “hoy se está trabajando en los grupos, mañana vamos a seguir hablando con el resto de las fuerzas políticas, el viernes en la Comisión de Reconstrucción intentaremos llegar a más acuerdos y tendremos una última oportunidad de acordar en el pleno que tendrá lugar en la última quincena de julio”.

Simancas ha anunciado que ayer el Grupo Parlamentario Socialista mantuvo reuniones con el Grupo Popular, Cs, PNV y con buena parte del resto de representantes políticos de la cámara. “Hemos intercambiado ideas y documentos, hoy se están haciendo explícitos algunos acuerdos, a los largo de esta jornada se conocerán algunos acuerdos más, y mañana vamos a seguir hablando con el resto de las fuerzas políticas”, ha resaltado.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos expresar nuestra satisfacción por la buena marcha de los trabajos en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, así como reconocer la amplia participación institucional, social y política en esta comisión”, ha manifestado el diputado, que ha matizado que en estos momentos “no estamos hablando del programa del Gobierno, ni de los Presupuestos Generales del Estado, sino que estamos hablando de las bases sobre las que queremos reconstruir la sociedad y la economía del país tras el golpe sufrido por la pandemia”.

Simancas ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a pactos en materia sanitaria para incrementar recursos financieros, profesionales, técnicos y científicos, y acordar para que nuestro país disponga de reservas estratégicas de equipos de protección para nuestros profesionales sanitarios. Asimismo, ha incidido en la necesidad de un pilar social en Europa, y de llegar a acuerdos para afrontar un pacto de estado por la industria y modernizar nuestro aparato productivo con la transformación digital.

“Sobre todas estas cuestiones, que son las bases sobre las que queremos reconstruir, podemos y debemos ponernos de acuerdo, los ciudadanos de este país nos están esperando, y necesitan y merecen estos acuerdos”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar