ELCHE

El alcalde exige a la empresa del hotel de Arenales su derribo inmediato ya que no hay ninguna ordenanza que lo impida

Carlos González asegura que la norma que prohíbe los derribos en periodo estival no afecta al inmueble, ya que este se encuentra en dominio público marítimo-terrestre

“Reclamamos a la concesionaria titular de los restos del antiguo hotel que actúe de forma decidida solicitando las autorizaciones y que comience de inmediato con los trabajos de derribo”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido hoy a la empresa concesionaria del Hotel de Arenales que proceda de inmediato a llevar a cabo el derribo de las ruinas del edificio, ya que suponen un riesgo para la seguridad de las personas y el procedimiento judicial ha llegado a su fin.

Además, el alcalde ha confirmado que la ordenanza que prohíbe los movimientos de tierra en verano no afecta al derribo del hotel ya que este se encuentra en dominio público marítimo-terrestre.

“Lo que reclamamos a la empresa concesionaria titular de los restos del antiguo hotel de Arenales es que actúe de forma decidida solicitando las autorizaciones y que comience de inmediato con los trabajos de derribo de los restos del edificio”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “la empresa debe proceder de inmediato al derribo de un edificio en ruinas que tiene dos efectos perniciosos. Uno es a la imagen de la ciudad y el otro es el riesgo que entraña para los ciudadanos”.

González ha recordado que el hecho de que las ruinas del hotel suponen un riesgo para los viandantes lo reconoció la propia empresa concesionaria cuando solicitó la licencia de derribo. “La solicitud de licencia de derribo presentada por Princesol en 2017, que está concedida por el Ayuntamiento, establece con claridad que el derribo se fundamenta exclusivamente en el riesgo que esa antigua edificación entraña para la seguridad de los ciudadanos, por lo tanto, en base a sus propios argumentos, exigimos a Princesol que cumpla con la resolución de Costas y derribe el hotel”.

González ha asegurado que la ordenanza que prohíbe la demolición y movimientos de tierra en periodo estival no afecta al hotel, ya que se encuentra en dominio público marítimo-terrestre.

“Los servicios jurídicos municipales han estudiado la ordenanza y han constatado que esta norma es aplicable al suelo urbano y suelo urbanizable, pero no al dominio público marítimo-terrestre. Esto quiere decir que si la empresa solicita los correspondientes permisos, puede empezar a actuar sin que le afecte para nada la ordenanza”.

Además, el alcalde ha indicado que “el procedimiento judicial ha llegado a su fin con la sentencia de la Audiencia Nacional y la inadmisión de su recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Es decir, no hay más recorrido jurídico en la defensa de sus pretensiones, por lo que sólo cabe acatar la decisión de Costas que está basada en esa sentencia de la Audiencia Nacional. Sólo cabe proceder al derribo”.

Para el alcalde, es fundamental el hecho de que el servicio Provincial de Costas haya resuelto que en el plazo de un mes tenga que derribarse el antiguo hotel de Arenales del Sol. “Es una excelente noticia para Arenales del Sol y para Elche ya que va a permitir restablecer la normalidad en una zona tan valiosa como es esa primera línea del litoral ilicitano”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar