ELCHEPROVINCIA

Los socialistas del Baix Vinalopó hacen balance de los dos meses de gestión municipal de la covid-19

La Comisión Ejecutiva Comarcal quiere poner de relieve la implicación de los ejecutivos de Elche y Crevillent con sus ciudadanos/as

El pasado viernes 22, por vía telemática, la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE del Baix Vinalopó se ha reunido para valorar la gestión del Covid-19 que se ha realizado, desde el pasado 14 de marzo, por parte de los ejecutivos locales de Elche, Crevillent y Santa Pola.

Durante el transcurso de dicha sesión, se pusieron de manifiesto los datos y las características más relevantes de la acción de gobierno de los tres municipios que conforman la comarca.

El Secretario General de los socialistas del Baix Vinalopó ha remarcado que “en esta situación, de crisis sanitaria mundial sin precedentes, las Administraciones Locales, que son las más cercanas al ciudadano deben dar el do de pecho y velar por el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y eso va implícito en el ADN socialista”.

Los socialistas destacan la labor social realizada por el Ayuntamiento de Elche, que ha priorizado el bienestar de su ciudadanía, habiendo habilitado una línea de ayudas directas para las familias ilicitanas y a los sectores del comercio, la industria y la hostelería, que son los que más afectados se han visto. “Hemos invertido cerca de 5 millones de euros para conceder ayudas directas, con el objetivo de intentar paliar los graves efectos económicos que la pandemia. También hemos puesto en marcha un albergue social en el polideportivo de El Toscar, porque nuestra máxima prioridad es que nadie se quede rezagado por esta crisis”, explica Alberola.

También se ha puesto en marcha un servicio para ayudar a las personas mayores a realizar la compra sin salir de sus casas y, desde el ejecutivo ilicitano, se ha blindado el suministro de agua a todas las familias, entre otras muchas medidas de protección social y del tejido productivo de Elche.

Por su parte, desde las Concejalías de Hacienda, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Crevillent, regentadas por ediles socialistas, se ha gestionado la solicitud de las familias de las moratorias hipotecarias y de alquiler. Se han repartido mascarillas homologables y reutilizables a todos los crevillentinos.

En contraposición, el ejecutivo del PP de Santa Pola muestra una preocupante inactividad en el ámbito de la protección socioeconómica. A pesar de que el Grupo Municipal Socialista propuso, hace más de mes y medio, una batería de medidas de alivio fiscal para familias y PyMEs santapoleras que se hubieran visto afectadas directamente por el coronavirus, el equipo de gobierno santapolero ha hecho oídos sordos y no ha implementado ningún tipo de ayudas directas en materia fiscal.

“No sabemos si es por falta de iniciativa o por incompetencia, pero el PP santapolero no está dando la talla ante esta crisis”, argumenta Alberola. “Si necesitan ayuda, sólo tienen que escuchar al Grupo Municipal Socialista, que desde el primer momento se ha puesto manos a la obra y ha registrado un importante número de propuestas que beneficiarían directamente a los santapoleros. También pueden hablar con sus homólogos en Elche y Crevillent, pues estoy seguro que los ediles socialistas de la comarca les tenderán su mano”.

El PSPV-PSOE del Baix Vinalopó quiere poner de relieve también la ejemplar actitud responsable de la ciudadanía y quiere hacer público su total apoyo, solidaridad y cariño para con las familias de las personas que, desgraciadamente, han perdido la vida en su lucha contra el virus.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar