ELCHE

El alcalde de Elche defiende que se mantengan las actuales reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

Carlos González recuerda que las aportaciones del Tajo son la garantía de supervivencia del campo y por ello considera que es absolutamente necesario que se mantengan los caudales sin que se produzcan recortes

El alcalde de Elche, Carlos González, ha abogado hoy por el mantenimiento de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura tras conocerse que el ministerio de Transición Ecológica plantea recortar un 30% el trasvase máximo mensual a la provincia.

González recuerda que los caudales del Tajo son la garantía de supervivencia del campo ilicitano y por ello considera que es absolutamente necesario que se mantengan las aportaciones establecidas sin que se produzca ningún tipo de recorte.

“Insisto en que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e insustituible, es la garantía de supervivencia del campo. El trasvase es un motor de progreso y de crecimiento para esta tierra y que el futuro de la agricultura en Elche y en el Sur de la provincia de Alicante”, ha indicado el alcalde quien ha señalado que la cantidad máxima mensual a trasvasar debe seguir siendo de 38 hectómetros cúbicos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar