ELCHE

El PSOE Elx pide ampliar el personal y el horario del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ante el gran volumen de asuntos en la comarca

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno solicitando a la Conselleria de Economía más medios de la SMAC y la búsqueda de una nueva ubicación más accesible para los usuarios del servicio

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche defenderá mañana en el pleno municipal la solicitud ante la Conselleria de Economía de la ampliación de los días de apertura del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Elche. A través de una moción, los socialistas pedirán la ampliación de la dotación de personal para que el servicio esté abierto todos los días hábiles de la semana y la búsqueda de una nueva ubicación más accesible para los usuarios del servicio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha destacado la elevada importancia que tiene este servicio para las empresas y representantes laborales de Elche y comarca. “Se trata de una reivindicación más que necesaria para atender el elevado volumen de asuntos que se tramitan en Elche y comarca donde existen multitud de empresas. No es razonable que para tramitar tan alto número de expedientes solo haya un empleado público y que el servicio no esté abierto todos los días de la semana. Esta situación conlleva al colapso y a la lentitud en la solución de estos conflictos laborales”.

Díez ha añadido que el Colegio Oficial de Abogados de Elche y el Colegio Oficial de Graduados Sociales ha reclamado apoyo para mayor dotación de personal y medios precisos para posibilitar la atención continuada. “Entendemos que la Conselleria será sensible ante esta petición que pretende dotar al servicio de los medios para dar solución rápida a los cientos de expedientes de conflictos que se producen en las empresas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar