ELCHE

El alcalde de Elche considera “muy positiva” la prórroga de los ERTE y la extensión de la prestación a los autónomos hasta final de septiembre

En el municipio se han tramitado 2.984 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a 15.741 trabajadores y la prestación por cese de actividad beneficiará a unos 5.000 profesionales ilicitanos

Carlos González destaca que “los ERTE están resultando un instrumento muy eficaz para evitar despidos, que es su finalidad última”

El alcalde de Elche, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE y la extensión de la prestación por cese de actividad a los autónomos hasta el 30 de septiembre.

González señala que “en Elche son más de 15.000 los trabajadores que se encuentran acogidos a esta situación extraordinaria de suspensión del contrato de trabajo y que se beneficiarán de este acuerdo de prórroga. En esta crisis económica los ERTE están resultando un instrumento muy eficaz para evitar despidos, que es su finalidad última. Hay que pensar que en la actualidad, en nuestra ciudad se han tramitado 2.984 ERTE que afectan a 15.741 trabajadores de los distintos sectores. La prórroga de los ERTE tiene como finalidad el mantenimiento y la recuperación del empleo a medida que se produce la reactivación de la economía”.

Por otra parte, el alcalde ilicitano considera “muy valioso el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las organizaciones de trabajadores autónomos, que significa la extensión de la prestación por cese de actividad a estos profesionales, una medida que beneficiará a más de 5.000 ilicitanos”.

Estar en un ERTE significa que los trabajadores afectados perciben la prestación por desempleo y no tienen que acreditar un periodo mínimo de cotización para acceder a la misma, ni se les computa el tiempo que han permanecido en esta situación a efectos de la cotización para el desempleo.

Del mismo modo, se han prorrogado hasta el 30 de septiembre las medidas establecidas en marzo pasado para los trabajadores autónomos afectados por el cese actividad o la caída de su facturación.

Por otra parte, el acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar