ELCHE

Apoyo municipal a la concentración convocada por UGT y CCOO en Elche para reforzar los servicios públicos y “salir adelante”

El alcalde y los concejales de Promoción Económica, Movilidad y Comercio se suman al acto reivindicativo celebrado esta mañana en la plaza de Baix

Los sindicatos exigen a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción del país lejos de la crispación

La concentración realizada esta mañana por los sindicatos UGT y CC OO en la plaza de Baix con el fin de “exigir un acuerdo para rescatar a las personas, los trabajos y los salarios” ha contado con respaldo municipal al acudir a la convocatoria el alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina; Movilidad, Esther Díez; y Comercio, Felip Sánchez.

El acto reivindicativo también se ha realizado en Alicante, Castellón y Valencia, entre otras ciudades del país. En el caso de Elche ha contado con la presencia de los responsables de ambos sindicatos en la comarca, Ismael Senent y Carmen Palomar, respectivamente, entre otros dirigentes de ambas formaciones.

Durante la concentración, que se ha realizado guardando escrupulosamente las distancias y las normas dictadas por las autoridades sanitarias, se ha leído un manifiesto en el que se expresa que “la pandemia provocada por la extensión de la Covid-19 ha tenido consecuencias dramáticas para nuestra Comunidad, para el Estado español, para Europa y para todo el mundo”.

“Nuestro pueblo ha sufrido y sufre como tantos otros en el mundo, pero va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad”, expresa el manifiesto.

“Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos ciudadanos en igualdad. Nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados”, señalan los sindicatos convocantes de la concentración.

“En el ámbito estatal pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción de nuestro país, donde se trabaje desde la concordia y lejos de la crispación, y por el refuerzo y la solidaridad con el resto del mundo. En nuestro territorio queremos reforzar el modelo social y transformar el sistema productivo, que se tiene que orientar hacia la innovación, el conocimiento, la digitalización y la transición energética y ecológica. Mejores servicios públicos y trabajo decente requieren de una reforma del sistema de financiación que redistribuya los recursos de una manera más justa y permita mayor capacidad de autogobierno y de cohesión social”, precisa el manifiesto.

Los asistentes a la concentración exhibieron numerosas pancartas con lemas reivindicativos y con los hashtag #eixirem y #Vamosasalir.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar