Nuestro Punto de Vista

El Ayuntamiento de Elche incrementa hasta 100.000 euros la ayuda al sector de la Palma Blanca y pide la implicación de la Diputación

Molina y la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, se han reunido esta mañana con los representantes de este sector, así como con el representante de la Diputación Provincial.

“El sector de la Palma Blanca es uno de los más representativos de nuestra ciudad y uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Hoy nos hemos vuelto a reunir con las familias que nos han trasladado su complicada situación como consecuencia de la suspensión de la Semana Santa y hemos decidido duplicar las ayudas que inicialmente teníamos previsto conceder al sector”, ha señalado Carles Molina.

El edil de Turismo y Promoción Económica ha reclamado una mayor implicación de la Diputación Provincial.

“Hemos emplazado al representante de la Diputación a que desde el organismo provincial se destine la misma cantidad a las ayudas a la Palma Blanca que otorga el Ayuntamiento, es decir otros 100.000 euros”.

El edil ha recordado que estas ayudas directas al sector que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elche se añaden a las ayudas Municipales a autónomos y Pymes “Reactiva’t Elx”, y a las gestiones que ha realizado directamente el Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las empresas del sector consigan liquidez a través de créditos al 0% de interés, por las particulares condiciones de su facturación, poniendo a disposición un servicio de apoyo municipal para solicitarlas.