ELCHE

El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un programa de radio en directo

El alcalde, el edil de Derechos Sociales, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal participan en el acto donde se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto y el despliegue de banderolas multicolor en la fachada del Consistorio

Durante el fin de semana se iluminará el Molí del Real y estará colgada la bandera del movimiento en el Paseo de la Estación hasta el próximo 10 de julio

Bajo el lema “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, el Ayuntamiento de Elche se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio, con un programa especial de radio en directo, retransmitido a través de las redes sociales municipales, para dar visibilidad al colectivo e instar a la tolerancia e igualdad. Debido a la imposibilidad de realizar actos masivos por la crisis del coronavirus, la concejalía de Derechos Sociales ha llevado a cabo esta actividad virtual de 9 a 12 horas, en la que han colaborado entidades como CCOO, IES Cayetano Sempere, DIVERSA, Entendemos y Joventut Disidentes d’Elx. Minutos después del programa ha tenido lugar el despliegue de banderolas multicolor en la fachada del Consistorio y la lectura del manifiesto. Un acto, con todas las medidas de higiene y seguridad exigidas, al que ha asistido el alcalde, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como el colectivo LGTBI.

González ha señalado que “pese a que se trata de un año atípico, no hemos querido dejar pasar de largo la celebración de este día y sumarnos a la reivindicación de tantas personas que siguen luchando por sus derechos”. “Quiero agradecer el trabajo de todos los activistas, por vuestra determinación. Aunque hoy las calles no van a estar llenas de reivindicación y de lucha sí que vamos a ser muchos quienes tengamos esa causa por el respeto, por la igualdad de derechos que nos une”, ha destacado el regidor ilicitano.

Por su parte, Valera ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento por continuar trabajando hacia una sociedad más libre, justa y democrática mediante la atención de las necesidades de este sector de la población.

Además, entre las actividades programadas ha tenido lugar el izado de una bandera del movimiento en el Paseo de la Estación, que estará hasta el próximo 10 de julio y durante el fin de semana se iluminará el Molí del Real.

2020, Mujeres LTB

Este año el Orgullo Estatal está dirigido a la lucha por la igualdad de las mujeres LTB con el eslogan “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”. Y es que dentro del colectivo LGTBI las mujeres son las grandes invisibilizadas y en algunos casos, hasta olvidadas. “Existe una intención clara de invisibilizar a las mujeres lesbianas y las mujeres transexuales también somos presas de la discriminación y la desigualdad, atendiendo especialmente a la dificultad para incorporarse al mercado laboral”, según el manifiesto leído por diversos miembros del colectivo.

En consonancia con las medidas de seguridad divulgadas por las autoridades sanitarias y evitar así aglomeraciones, este año no se ha previsto la organización de ningún acto central con presencia de personas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar