ELCHE

El asfaltado de un solar de 5.000 metros en las instalaciones deportivas de Torrellano allana el camino para construir el nuevo colegio La Paz

La inversión supera los 185.000 euros y permitirá instalar las aulas prefabricadas que acogerán a los alumnos a final de año para edificar el nuevo centro en el terreno que ocupa el actual

El alcalde, Carlos González, destaca que esta zona se convertirá en el futuro en un espacio multiusos para celebraciones deportivas, festeras, sociales o culturales que mejorará el equipamiento de la pedanía

El presidente de la AMPA destaca que “estamos muy contentos por la rapidez con la que se ha iniciado la adecuación del solar, casi en un tiempo récord”

El asfaltado de un solar de más de 5.000 metros cuadrados en las instalaciones deportivas de Torrellano permitirá instalar de inmediato las aulas prefabricadas que acogerán a los más de 340 alumnos del colegio La Paz a partir de finales de año, según ha explicado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha visitado las obras acompañado de la concejala de Educación, María José Gutiérrez; el edil de Mantenimiento, Héctor Díez; el pedáneo, Juan Antonio Pomares; la directora del centro, Alicia Carmona, el presidente de la AMPA, Juan Carlos Mogica, y otros miembros de la comunidad educativa.

Estas obras realizadas por el Ayuntamiento tienen un presupuesto de más de 185.000 euros y en el futuro permitirán usar esta parcela como espacio multiusos para celebraciones sociales, deportivas, festeras o culturales, mejorando los equipamientos de la pedanía, tal como ha informado el responsable del Equipo de Gobierno.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Juan Carlos Mogica, ha destacado por su parte que “la luz se empieza a ver al final del túnel y estamos muy contentos con la rapidez con la que se ha iniciado la adecuación del solar casi en un tiempo récord”.

“Estamos llevando a cabo la adecuación de este solar, que se encuentra dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano, con la finalidad de instalar las aulas prefabricadas que posibilitarán que podamos actuar en el colegio público La Paz con la construcción de un nuevo centro”, ha indicado el alcalde.

“Se trata de una parcela de unos 5.000 metros cuadrados que supone una inversión de más de 185.000 euros. Se han llevado a cabo trabajos de asfaltado, vallado, alcantarillado y alumbrado para que se puedan impartir las clases”, ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

González ha indicado que “las previsiones que manejamos la comunidad educativa, la dirección general de centros y el Ayuntamiento es que las obras acaben en el mes de julio y, al mismo tiempo, la Conselleria de Educación va a licitar las aulas prefabricadas también durante la primera quincena del próximo mes, lo que va a permitir que las aulas se instalen de inmediato”.

Nuevo colegio

Asimismo, añade el regidor ilicitano, “estamos trabajando en el proyecto de fondo, la construcción de un nuevo colegio, que supondrá la inversión de más de cinco millones de euros. La Conselleria está trabajando en la finalización de la redacción del proyecto, prevista para este verano, con el fin de llevar a cabo la licitación de las obras durante el último cuatrimestre, posiblemente en septiembre. Por lo tanto, los plazos comprometidos con la comunidad educativa se van cumpliendo y, sobre todo, se cumplen nuestras previsiones para poder contar con un nuevo colegio que sustituya al actual, aquejado de graves deficiencias. El objetivo es que en diciembre pueda comenzar el traslado de los más de 340 alumnos del centro a las aulas provisionales que se instalarán en la parcela”.

“Por otra parte, estas instalaciones podrán formar un espacio multiusos que se incorpore a las instalaciones deportivas para actos de carácter social, cultural, deportivo o festero. Por lo tanto, estamos llevando a cabo una actuación provisional dirigida a solucionar las necesidades educativas, pero que de cara al futuro mejorará la dotación de equipamientos públicos en la pedanía de Torrellano”, ha expresado el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar