ELCHE

El Ayuntamiento de Elche impulsa “Concilia Estiu” para adaptar las escuelas de verano a la situación generada por el coronavirus

La concejalía de Educación elabora unas normas marco con las medidas sanitarias preventivas a las que deben adaptarse las APAs y empresas que realicen estas escuelas estivales

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado hoy de que el Ayuntamiento va a poner en marcha este verano “Concilia Estiu”, un proyecto con el que se pretende adaptar las tradicionales escuelas de verano a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha señalado Martínez, “se trata de facilitar el marco general de referencia tanto para las AMPAs, como para las empresas contratadas por las mismas, para el desarrollo de estos talleres. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una realidad distinta a causa de la pandemia y es imprescindible hacer hincapié en el cumplimiento de los requisitos y las recomendaciones establecidas por las distintas administraciones para el desarrollo de las actividades de tiempo libre y ocio educativo”.

“Concilia estiu” va dirigido a alumnos de segundo ciclo de Infantil y de Primaria, incluyendo al alumnado en riesgo de exclusión social que será remitido por la concejalía de Derechos Sociales y cuyas cuotas serán sufragadas por el Ayuntamiento.

Los grupos serán de un máximo de 14 niños y niñas junto al monitor o monitora.

Los precios dependen del número de semanas que se realice la inscripción y de otras cuestiones sobre sin son varios los hermanos. En general van de los 80 euros la quincena a los 220 euros de mes y medio.

Habrá limitaciones de ratios, de aforos y de tiempos y se deberán cumplir con las medidas excepcionales de prevención, higiene y limpieza.

“Un cuarto del tiempo se dedicará a labores de repaso, otro cuarto a actividades deportivas, otro cuarto a talleres lúdicos y el resto será de libre disposición por parte de la empresa”, ha explicado la concejala quien ha añadido “van a ser unas escuelas de verano diferentes en las que habrá limitaciones en las actividades, no obstante, estoy convencida de que las empresas lo suplirán con imaginación”.

La edil ha indicado que aún no se sabe en qué colegios se van a poner en marcha estos talleres. Las AMPAs y empresas interesadas deberán presentar las solicitudes y entregar una memoria explicativa a la concejalía y al consejo escolar del centro.

Martínez ha indicado que confía en que se cree una escuela en cada una de las zonas escolares de la ciudad, y ha señalado que desde la concejalía se informará puntualmente de la creación de estas escuelas “Concilia Estiu”.

“El objetivo de ‘Concilia Estiu’ es ofrecer una alternativa a las familias que tienen problemas de conciliación, una forma de tener a nuestros niños y niñas bien atendidos y disfrutando del tiempo libre”, ha señalado Martínez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar