ELCHE

El Ayuntamiento de Elche traslada al Consejo Jurídico Consultivo el canon del servicio de limpieza durante la prórroga del contrato

El portavoz del Equipo de Gobierno y edil de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado trasladar al Consejo Jurídico Consultivo el canon acordado entre el Ayuntamiento y la empresa para los meses de prórroga del contrato de limpieza

El pasado 31 de diciembre de 2019 finalizó el periodo vigente para la explotación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos. Desde ese momento la Junta de Gobierno Local acordó prorrogar nueve meses más el contrato, hasta el 30 de septiembre de 2020, mientras finalizaba la adjudicación del nuevo servicio.

“Ese periodo de nueve meses, es un espacio de tiempo en el que la empresa concesionaria y el Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo en el canon a pagar a partir de ese momento hasta el final de la prórroga”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “el pasado 31 de diciembre la finalización del contrato supuso el final de la amortización de la maquinaria que forma parte del contrato actual, eso hizo que el canon bajara mensualmente en unos 58.000 euros. A partir del 1 de enero empresa y Ayuntamiento debíamos ponernos de acuerdo en el nuevo canon”.

En este punto, el edil ha indicado que “el acuerdo que alcanzamos fue que el canon se quedara tal cual estaba y no se aminorara con esos 58.000 euros para que se puedan llevar a cabo mejoras puntuales durante los nueve meses de prórroga”.

De este modo, la Junta de Gobierno ha acordado hoy elevar al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana el nuevo canon que quedaría tal cual estaba antes de la finalización del contrato y que la minoración derivada de la amortización de la maquinaria en 58.000 euros, no se lleve a cabo, quede tal cual, con el fin de destinarla a dos conceptos para seguir mejorando en el servicio de limpieza. En primer lugar, al alquiler de cuatro camiones de recogida de carga lateral (para reforzar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de recogida de envases y papel) y, en segundo lugar, asumir el coste del transporte del residuo sólido industrial desde Elche al vertedero de Novelda (consecuencia del cierre del vertedero de Ferriol).

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar