PROVINCIA

El PSOE provincial celebra la autorización de la ampliación de la desaladora de Torrevieja por valor de más de 108 millones de euros

Ana Martínez lamenta que el PP siga haciendo demagogia con el agua

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración del contrato de “Ejecución de las obras de ampliación y servicio de operación y mantenimiento de la planta desaladora de Torrevieja (Alicante)” a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (AcuaMed), correspondiendo su tutela al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), por un valor estimado de 108.528.241,30 euros.

La Secretaria Provincial de Agricultura y Agua del PSPV-PSOE, la senadora Ana Martínez ha valorado muy positivamente la puesta en marcha afirmando que “éste es, junto con el acuerdo del trasvase del Júcar-Vinalopó, un ejemplo claro del interés que el Gobierno muestra por nuestra provincia en materia hídrica, que, lejos de crear un ambiente de crispación, trabaja incansablemente para que la provincia de Alicante prospere”.

Martínez ha lamentado que el PP siga haciendo demagogia con un tema tan importante y delicado para nuestra provincia como es el agua y la agricultura y ha destacado que “si tanto le importan los agricultores de nuestra provincia, Mazón debería presupuestar más recursos económicos para depuración, regeneración y modernización de regadíos. Los socialistas alicantinos vemos con preocupación que Mazón haya recortado 700000 euros de ayudas a los agricultores alicantinos para destinarlos a campañas de autobombo y aplace obras importantes, al no presupuestar suficientes recursos para infraestructuras hídricas necesarias en la provincia para el próximo año”.

La socialista ha puesto en valor que los trabajos que corresponden a la licitación, comprenden la ejecución de las obras de ampliación de la planta desaladora de Torrevieja, permitiendo incrementar su capacidad de producción de 80 hm3/año a 120 hm3/año. También la operación y mantenimiento de la planta desaladora mientras se ejecutan las obras y por un período posterior que asegure la correcta puesta en marcha e integración de las nuevas obras de ampliación en la planta, garantizando la calidad y cantidad de agua a los usuarios de la planta en todo momento.

El presupuesto base de licitación asciende a 118.157.897,77 euros: ejecución de las obras, 70.360.071,84 euros; operación y mantenimiento, 47.797.825,93 euros. El plazo previsto para las llevar a cabo las obras es de 48 meses.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar