ELCHE

Elche da luz verde al inicio de obras del camping deportivo-ecológico en la pedanía de Santa Ana

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha dicho que se trata de una actuación que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y que generará hasta 150 empleos en temporada alta

“Es un proyecto importante con un tipo de oferta turística en consonancia con los criterios que el Equipo de Gobierno quiere implantar de sostenibilidad dentro del desarrollo de nuestra estrategia Elche 2030”

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada ha concedido la licencia para que puedan iniciarse las obras de la primera fase de esta importante infraestructura.

“Se trata de una importante actuación que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y que supone el desarrollo de una parcela de 380.000 metros cuadrados”, ha indicado el edil.

De los 380.000 metros cuadrados de la parcela, 140.000 se destinarán al alojamiento en distintas modalidades, caso de cabañas, bungalow, autocaravanas y acampada. Además, tendrá una zona adicional de 120.000 metros cuadrados para distintos tipos de servicios como restaurante, cafetería, biblioteca y centro de servicios, así como unas importantes instalaciones deportivas que contarán con pistas polideportivas, de tenis, de padel, un gimnasio cubierto y dos campos de fútbol. También contará con un aparcamiento para unas 300 plazas.

“Hoy aprobamos la licencia de obras para esta primera fase que supone una inversión, dentro de los 20 millones, de unos 5 millones para que comiencen los trabajos de construcción de esta importante instalación”, ha apuntado el portavoz.

Tal y como ha apuntado Díez “desde el equipo de Gobierno entendemos que este tipo de infraestructuras vienen a completar el potencial turístico que tiene Elche. Somos conscientes de la importancia de facilitar este tipo de inversiones porque en temporada alta se espera que esta instalación pueda dar hasta 150 empleos estables”.

El portavoz ha recalcado que Elche es una opción atractiva para el desarrollo de importantes proyectos de la iniciativa privada. “Es un proyecto interesante con un tipo de oferta turística en consonancia con los criterios que el Equipo de Gobierno quiere implantar de sostenibilidad dentro del desarrollo de nuestra estrategia Elche 2030”, ha concluido el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar