Soler: “Esta y otras medidas muestran la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con las comunidades autónomas y su firme compromiso con una salida conjunta de la crisis, en la que nadie quede atrás”
El presidente del comité parlamentario del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso por Alicante, Alejandro Soler, ha celebrado hoy la “movilización histórica de recursos” por parte del Gobierno para apoyar a pymes y autónomos en la recuperación económica. Soler ha valorado así las cifras conocidas de la Línea de Avales del Gobierno que suponen una inyección de 6.900 millones para 40.544 pymes, autónomos, empresarios y empresarias de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Soler ha aclarado que “se trata de una movilización de recursos histórica que permitirá a nuestras pymes, autónomos y empresarios afrontar mejor la crisis generada por la Covid-19”. “Por provincias –ha detallado-, los fondos destinados a Valencia ascienden a 3.386 millones y benefician a 20.252 pymes, autónomos y empresarios; en Alicante, 2.425 millones para 15.908 entidades; y en Castellón, 1.088 millones alcanzan a 4.441 beneficiarios”.
Asimismo, el presidente del comité parlamentario del PSPV-PSOE ha recordado que “esta ayuda se suma a otras medidas tomadas por el Gobierno para apoyar a la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, como es el caso de los 600 millones que llegan cada mes para cubrir ERTEs. Además, señala, “gracias al Ingreso Mínimo Vital, se destinarán 337 millones de euros para ayudar a 280.000 valencianos y valencianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. A todo ello, ha añadido, “se suman la medida sin precedentes en la historia de las autonomías que supone el Fondo No Reembolsable de 16.000 millones de euros. Unos fondos cuyos criterios de reparto serán especialmente positivos para la Comunitat Valenciana y que por primera vez abre la puerta a un reparto justo con nuestra tierra”, ha indicado Soler.
Finalmente, Soler ha querido destacar el hecho de que “estas medidas muestran la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con las comunidades autónomas y su firme compromiso con una salida conjunta de la crisis, en la que nadie quede atrás”, ha concluido.