DEPORTESELCHE

El Ayuntamiento adjudica las obras para la mejora de instalaciones deportivas en Torrellano y La Hoya

El portavoz, Héctor Díez, anuncia que también se adjudican por dos millones de euros los trabajos para la renovación de aceras en el casco urbano y las pedanías

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de renovación de la red de agua potable de la calle San Francisco de Asís en la pedanía de El Altet por 338.000 euros

El centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta mañana la primera reunión presencial de la Junta de Gobierno Local desde que se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

En esta reunión se ha dado luz verde a la adjudicación de nuevas obras y servicios, enmarcadas en los tres grandes planes que el Equipo de Gobierno tiene en marcha: Plan Edificant, los Edusi y las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado las actuaciones más importantes a las que hoy la Junta de Gobierno ha dado luz verde.

La primera de ellas ha sido la adjudicación de la renovación de aceras en el término municipal de Elche. Un contrato de obras que se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos dotado de un millón de euros para la renovación de aceras en el casco urbano de Elche y el segundo bloque, de otro millón de euros, para la renovación de aceras en las pedanías.

Además, hoy se ha adjudicado también el proyecto de obras del Polideportivo de Torrellano. “Una actuación importante que supone la urbanización de toda la superficie del polideportivo con la colocación de hormigón y de césped artificial en los caminales que ahora son de tierra haciéndolo más moderno y accesible. Además, la actuación contempla también la creación de una pista de calistenia y otra pista de parkour”.

La inversión asciende a 250.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

La tercera gran actuación adjudicada son las obras de conversión del campo de tierra del Polideportivo de La Hoya en un campo de césped artificial. El presupuesto es de más de 308.000 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Por otra parte, se ha adjudicado el suministro de dos vehículos para el departamento de mantenimiento:  un furgón para el transporte de personal y un camión de caja abierta y plataforma elevadora para el traslado del material de obra.

Renovación red de agua potable en El Altet

En el área de Modernización del Espacio Público, la Junta de Gobierno ha procedido a aprobar el proyecto de renovación de la red de agua potable de la calle San Francisco de asís en la pedanía de El Altet.

“Es una actuación ambiciosa en el núcleo urbano de El Altet con el fin de renovar la red de agua potable para hacerla más eficiente y sustituir el fibrocemento por una red de acero dúctil”, ha indicado Díez quien ha apuntado que se trata de una inversión de 338.000 euros.

Ahora se reunirá el Consejo de Administración de Aigües d’Elx para proceder a la licitación del proyecto aprobado hoy. “Esta actuación se encuentra dentro de las presupuestadas por la empresa mixta para el ejercicio 2020 y esperamos que las obras puedan comenzar a finales del presente año o al principio de 2021”.

300.000 euros para alojamientos

La Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de la conselleria de Políticas Inclusivas de 315.900 euros para dotar de alojamiento a los colectivos que se han visto afectados por la crisis de la Covid-19. Un servicio que se está gestionando desde la concejalía de Derechos Sociales.

Nueva plaza para Carmelo Lozano Serrano

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy dedicar una plaza de la ciudad a Carmelo Lozano serrano.

“Como todos saben recientemente ha fallecido como consecuencia de la pandemia del coronavirus Carmelo Lozano Serrano, un ilicitano muy querido dentro de la familia educativa ilicitana”, ha explicado Héctor Díez quien ha recordado que Lozano se licenció en Derecho en el año 1976 con premio extraordinario de su promoción, fue decano de la facultad de derecho. Es también reconocida su labor dentro del derecho financiero y tributario y su participación en leyes como la ley de banco de crédito local o en la reforma de las haciendas locales, ha sido destacable.

Hay que reconocer también su vinculación a la Festa d’Elx y su reconocimiento en la medalla de plata del Bimil.lenari.

“La Junta de Gobierno ha acordado designarle una plaza a fin de dejar constancia en el callejero de su aportación a la sociedad ilicitana”, ha concluido Díez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar