La concejala subraya la importancia de trasladar a la ciudadanía que este servicio es totalmente seguro y que se siguen exhaustivas medidas de limpieza para garantizar la salud de las personas
La flota de autobuses urbanos de Elche ha obtenido el certificado AENOR que avala la calidad del servicio, así como la adecuada aplicación de protocolos de seguridad y prevención frente a la covid-19. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, quien ha explicado que “los parámetros que se han tenido en cuenta están vinculados a la buena desinfección del propio vehículo y a los elementos informativos colocados en el interior, fundamentales para que tanto los trabajadores como los viajeros puedan conocer todas las medidas a seguir para minimizar el riesgo de contagio”.
La edil ha puesto el acento en el esfuerzo realizado en el último año, así como durante el periodo del estado de alarma, por parte del Ayuntamiento y de todo el personal del transporte público que se han implicado para ofrecer un servicio seguro a los ilicitanos e ilicitanas.
Además, Díez ha recordado que “hay que ser conscientes de que el virus sigue presente” y ha agradecido a los viajeros el buen uso que han hecho con todas las normas higiénico-sanitarias puestas en marcha.
Asimismo, la concejala ha indicado que es importante trasladar a la población que este servicio es totalmente seguro y que se siguen exhaustivas medidas de limpieza para garantizar la salud de las personas. “Desde la concejalía nos vamos a volcar en transmitir confianza a la ciudadanía ya que el transporte público sigue siendo referencia en nuestro municipio, así como la opción más ágil, y vamos a continuar apostando por darle prioridad con actuaciones que se están viendo reflejadas en el aumento de los usuarios en las últimas semanas”, ha señalado Díez.