ELCHE

El alcalde anuncia que las obras de sustitución del fibrocemento en el CEIP La Asunción acabarán a finales de julio

Carlos González recuerda que la conselleria de Educación ha procedido a la sustitución de las cubiertas de una decena de colegios y el próximo sobre el que se actuará será el Baix Vinalopó

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las obras que está llevando a cabo la conselleria de Educación en el CEIP la Asunción para la sustitución del fibrocemento de la cubierta del colegio.

Tal y como ha declarado el alcalde, “se trata de una obra muy importante que indudablemente va a mejorar la calidad de las instalaciones de este centro educativo”.

El alcalde ha explicado que con motivo del estado de alarma se ha aprovechado el parón de las clases para adelantar el inicio de las obras. “Los trabajos comenzaron el pasado 18 de mayo y tienen un plazo de ejecución hasta el 20 de julio. En estos momentos se encuentra al 25% de su ejecución y el presupuesto es de cerca de 200.000 euros”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “se está actuando en una cubierta de fibrocemento de unos 800 metros cuadrados y se está llevando a cabo por tramos para evitar que se puedan producir filtraciones en caso de lluvias”.

La obra que se está llevando a cabo en el colegio La Asunción se enmarca en una actuación que está llevando a cabo Educación en nuestra ciudad para la sustitución del fibrocemento en todos los centros del municipio que cuentan aún con este material.

En este sentido el alcalde ha recordado que “se ha actuado ya en una decena de centros educativos y consideramos que es junto con el Plan Edificant, uno de los principales programas que está llevando a cabo La Generalitat en nuestra ciudad”.

Carlos González ha indicado que el próximo colegio en el que se va a actuar es el Baix Vinalopó. Hasta el momento ya se ha actuado en los colegios Jaume I, Víctor Pradera, Menéndez Pelayo, Casablanca, Eugeni d’Ors, Miguel Hernández, Mediterrani, Jaime Balmes y Carlos III.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar