NACIONAL

El Grupo Parlamentario Socialista reivindica la “agenda verde” y el papel de los ayuntamientos en la reconstrucción tras el Covid-19

Pedro Casares y Rafael Simancas han intervenido en las comparecencias de Teresa Ribera y de Abel Caballero

El Grupo Socialista ha reivindicado la “agenda verde” y el papel de los ayuntamientos como piezas clave para la reconstrucción económica y social de España tras el Covid-19. Así lo han expresado el portavoz de Economía del GPS, Pedro Casares, y el secretario general del Grupo, Rafael Simancas, que han intervenido en las comparecencias de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y del presidente de la FEMP, Abel Caballero, en este órgano constituido en el Congreso para aportar ideas y propuestas para el futuro.

En la comparecencia de la vicepresidenta Ribera, Pedro Casares ha defendido que “nuestro presente y nuestro futuro” será “verde y sostenible, o no será”. Para el parlamentario socialista, “la agenda verde va a tener un papel protagonista en la reconstrucción de España y de Europa en su conjunto”, y considera que ello debe verse no como una amenaza, “sino como una oportunidad para hablar de movilidad sostenible, rehabilitación urbana, digitalización, eficiencia energética, transición ecológica, impulso al desarrollo rural, transformación de la industria…” entre otras cuestiones que van a generar “las mayores oportunidades de empleo y crecimiento que van a tener España y Europa en los próximos años”.

Estas posibilidades de desarrollo están “en línea con la estrategia europea que fija la sostenibilidad como una columna vertebral sobre la que asentar la reconstrucción y la recuperación de la UE” y alineadas, asimismo, con la acción política del Gobierno de España en esta materia. El Ejecutivo ha puesto en marcha el “mayor avance ambiental” de la historia del país, con propuestas como el proyecto de ley del cambio climático, la ley de residuos, la estrategia de economía circular y el plan nacional de energía y clima, ha destacado el portavoz.

Rafael Simancas

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, ha intervenido en la comparecencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Simancas ha llamado a reflexionar sobre la importancia del papel de las administraciones locales para superar la crisis y aportar soluciones en cuestiones como las políticas de salud pública, la atención de las personas mayores y las políticas activas de empleo. El diputado ha reivindicado la necesidad de “defender lo público”, porque “la salud no puede depender de oferta, demanda y precio”, y de ahí que no se pueda “ni privatizar, ni recortar”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar