ELCHE

El Ayuntamiento de Elche pone a disposición de la Generalitat sus centros sociales para donar sangre

Se habilita el Centro Social Polivalente de Carrús el 1,3 y 4 de junio de 9:30 a las 13:30 horas; y el Centro Social de la Plaza de Barcelona para el martes, 2 de junio, de 17:00 a 20:00 horas

La edil de Sanidad, Mariola Galiana, destaca la generosidad de los donantes y anima a los ilicitanos e ilicitanas a participar en esta acción solidaria para conseguir nuevas adhesiones a la causa

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad, vuelve a poner a disposición del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana distintas dependencias municipales para que se puedan efectuar donaciones de sangre. “Un servicio, saturado debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19, que se habilita debido a la necesidad de unidades de sangre y para aliviar los centros sanitarios evitando además el riesgo de contagio”, ha señalado la concejala del área, Mariola Galiana.

Los lugares a los que podrán acudir los donantes serán el Centro Social Polivalente de Carrús el 1,3 y 4 de junio de 9:30 a las 13:30 horas; y el Centro Social de la Plaza de Barcelona para el martes, 2 de junio, de 17:00 a 20:00 horas.

La concejala ha informado de que estos lugares de donaciones han sido desinfectados y preparados para convertirse en espacios seguros para realizar dichas transfusiones. Además, el personal extremará tanto las medidas de higiene como de autocuidado.

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda a la población que puede seguir donando sangre si en los últimos 15 días no han tenido afecciones respiratorias o fiebre. Entre los requisitos se exige tener entre 18 y 65 años, así como tener un peso superior a 50 kilos.

La edil ha destacado la ola de solidaridad de mostrada por parte de los ilicitanos e ilicitanas. “Somos unas de las primeras ciudades de la Comunitat en número de donaciones de sangre. Por ello debemos sentirnos orgullosos ya que estamos en el ranking de donaciones por encima de ciudades con mayor número de habitantes que nosotros”, ha añadido Galiana.

Asimismo, la concejala ha animado a todos los vecinos y vecinas a continuar realizando donaciones para conseguir nuevas adhesiones a la causa y ha agradecido el gesto solidario de cada uno de los donantes, “que está permitiendo al personal sanitario seguir con la enorme labor que realiza en nuestros hospitales.

“La sangre no se puede fabricar, es un bien precioso y se obtiene del compromiso y solidaridad individual”, ha concluido Galiana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar