El responsable del Equipo de Gobierno municipal hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual para extremar las medidas de precaución de higiene el día en el que la Comunidad pasa a la Fase 2
“Los grandes ayuntamientos tenemos que tener un papel relevante en el proceso de reconstrucción económica u social de la Comunidad Valenciana y del país”, señala el alcalde de Elche, Carlos González, en relación con la reunión con responsables municipales y de las diputaciones convocada para mañana en Valencia por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El responsable del Consell ha citado a los presidentes de las tres diputaciones (Alicante, Castellón y Valencia), y a los alcaldes representados en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a un encuentro en el que pretende analizar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19 desde una perspectiva local con el fin de integrar en los planes de reconstrucción la visión de los ayuntamientos, la más próxima a los ciudadanos.
“Considero que la iniciativa del President de la Generalitat, Ximo Puig, de impulsar un gran acuerdo político, social e institucional para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana, es un planteamiento muy cabal y que está en sintonía con lo que necesitan los ciudadanos, que es acuerdo, entendimiento y consenso del que salgan medidas dirigidas a la reactivación de nuestra economía para que nadie quede atrás y haya una salida de la crisis con justicia social”, señala el alcalde de Elche, Carlos González.
El regidor iliciano considera “un acierto que el president quiera contar con los alcaldes, porque los grandes ayuntamientos de la Comunidad tenemos que tener un papel relevante en ese proceso de reconstrucción económica y social. Y, obviamente, Elche, como una de las principales capitales económicas de la Comunidad, tiene que estar en ese foro, sumando esfuerzos y contribuyendo a liderar este proceso de
reconstrucción”.
Llamamiento a la prudencia
La reunión en Valencia se va a celebrar hoy, el día en el que la Comunidad Valenciana pasa a la Fase 2 de la desescalada, que supone un gramo mayor de apertura y de movimiento de la ciudadanía. En este sentido, Carlos González, ha señalado que “pasar a la fase 2 significa un mayor grado de apertura desde el punto de vista socioeconómico y personal y favorecerá a la hostelería, a los comercios y a la restauración. Esta situación permitirá que vayamos recuperando la normalidad en el ámbito económico”.
El regidor ilicitano llama a la prudencia, a la responsabilidad individual y a la disciplina social para que se extremen las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “absolutamente necesarias para seguir progresando y para evitar rebrotes como ha ocurrido en otras ciudades por bajar la guardia”.