La empresa tendrá que presentar una auditoría acústica al estar sujeta su actividad a la evaluación de impacto ambiental
El Ayuntamiento de Elche ha suspendido la actividad del Elche Karting Club, ubicado en las proximidades del campo de fútbol, por las molestias a los vecinos de la zona ocasionadas por los ruidos de los vehículos que circulaban por sus pistas.
La Policía Local ha notificado a la empresa esta medida, adoptada tras recibir numerosas quejas vecinales por el ruido ocasionado por los tubos de escape de las motos que se han venido concentrando en este lugar desde el fin de semana pasado.
Asimismo, responsables policiales recuerdan que el pasado domingo fue necesario desalojar a más de 150 personas que se encontraban en el recinto presenciando las carreras sin cumplir las distancias de seguridad decretadas por el estado de alarma.
La actividad de estas instalaciones no se podrá reanudar hasta que su titular presente, entre otros documentos, la preceptiva auditoría acústica al estar sujeta a la evaluación de impacto ambiental.