CULTURALA MUNTANYA

Alcoy celebra el día del libro el jueves 7 de abril con la programación más extensa de su historia

Según acuerdo entre las librerías locales y las Bibliotecas municipales de Alcoy, el Día del Libro 2022 se celebrará el jueves 7 de abril, pero las actividades culturales empiezan el 22 de marzo

El cartel de este año ha sido diseñado por Eugenio Simó, uno de los más destacados diseñadores gráficos valencianos, autor entre otros, del diseño del Centre de Cultura Contemporània de València, así de cantidad de trabajos gráficos para otras administraciones y empresas valencianas. También ha sido el diseñador gráfico de dos publicaciones alcoyanas recientes, como Del globo al avión y Historias del cuartel.

En la programación de este año tienen cabida hasta cuatro premios literarios: el Premi de Teatre Pep Cortés Ciutat d’Alcoi, «Gulliver captiu», de Paco Romeu; el Premi de Novel·la Isabel-Clara Simó Ciutat d’Alcoi, «Vi i veritat», de Natàlia Gisbert, i dos premios Lletraferit de novel·la, «Noruega», de Rafa Lahuerta, y «Càndid», de Miquel Nadal.

También hay que destacar la presentación con carácter de estreno de la novela gráfica «Al-Azraq», de Daniel Olmo i Just Sellés.

Esta fiesta cultural también es el marco escogido para presentar el trabajo realizado al Archivo Municipal durante los últimos dos años de recuperación del patrimonio cinematográfico local, con la digitalización de la colección de películas grabadas por el médico Enrique Vilaplana Satorre, del cual se proyectará el documental Alcoi en el cinema d’Enrique Vilaplana.

Por último, el plato fuerte llegará el Día del Libro, cuando, como es costumbre, las librerías colaboradoras ofrecen un 10% de descuento en la compra de libros y, además, el obsequio de una edición especial no venal del Ayuntamiento de Alcoy.

En este caso se trata del libro «Remigio Oltra ‘Miki’: la imatge recuperada», con una selección de fotografías a partir de la colección que su familia ha cedido al Archivo Municipal. El libro recoge imágenes inéditas de fiestas, costumbres y personajes de Alcoy entre 1950 y 1970.

El Día del Libro concluirá con el actor, dibujante y cómico Joaquín Reyes para presentar su primera novela.

En total colaboran en este Día del Libro once librerías locales: Bretón, Cosmos, Detroit, Góngora, Llorens, Natura, Pascual, Quaderns, Santonja, Tinta y Universal.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar