ELCHE

El Ayuntamiento de Elche se une a la celebración del Día Mundial sin Tabaco

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, apuesta por la sensibilización de los adultos para dar a los menores un ejemplo de vida saludable

El Ayuntamiento de Elche se une al Día Mundial Sin Tabaco que se celebra mañana, un buen momento, según recuerda el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, “para dejar de fumar”.

“El 31 de Mayo, como cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco. El lema escogido para este año es “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina”, señala el concejal ilicitano.

Mariano Valera indica que “desde el Ayuntamiento de Elche estamos realizando un esfuerzo en desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad. Nuestro municipio cuenta con el Plan Municipal de Prevención de Conductas Adictivas, un instrumento que se articula con un enfoque comunitario, elaborado por diferentes agentes que trabajan de forma directa o indirecta con una perspectiva preventiva”.

“El tabaquismo es la primera causa de enfermedad evitable y genera seis millones de muertes al año. Hoy es un buen momento para dejar de fumar. Desde la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) vamos a seguir apostando por la sensibilización de los adultos como máximo ejemplo de salud y vida saludable para los menores. ¡Apaga los humos del cigarro. Por tu salud y la de los que te rodean!”, expresa el concejal de Derechos Sociales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar