ELCHE

Elche abre hoy viernes al paseo sus 9 kilómetros de playas

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1 en la que aún nos encontramos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo, Carles Molina, han anunciado que Elche abren hoy la totalidad de sus playas al paseo, aunque sigue sin estar permitido el baño.

“Dentro de los plazos hacia la nueva normalidad y de los planes de desescalada, desde el Ayuntamiento de Elche vamos a proceder desde mañana viernes, 29 de mayo, a la apertura al paseo de nuestros 9 kilómetros de litoral”, ha explicado Ramón Abad quien ha añadido que “las playas se abren al paseo, pero bajo estrictas normas de seguridad, ya que tenemos que seguir siendo muy responsables porque el virus sigue estando presente”.

Abad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la población de Elche siga siendo tan responsable como lo ha sido hasta ahora y ha explicado que “el Ayuntamiento de Elche ha mantenido cerradas hasta el día de hoy las playas por una cuestión de seguridad, ya que entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando entre la población, y ahora, debido a que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad, entendemos que es momento de reabrir las playas”.

El concejal ha explicado que los deportistas podrán hacer uso de los 9 kilómetros de litoral para practicar deporte y ha confirmado que se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1 en la que aún nos encontramos.

“De cualquier modo, es momento de seguir con esa responsabilidad y distancia social para evitar que se produzcan contagios y dar pasos firmes hacia la nueva normalidad”, ha apuntado el edil.

Por su parte, Carles Molina ha señalado que, aunque se permiten los paseos, el baño en las playas sigue estando prohibido de momento.

“Hay que recordar que no está permitido el baño, únicamente lo está para los casos establecidos hasta ahora de deportistas federados y profesionales”, ha dicho el edil de Turismo quien ha añadido que “es importante seguir manteniendo la distancia social y adoptar las medidas higiénico-sanitarias necesarias”.

“Desde el Ayuntamiento de Elche estamos siendo prudentes con los plazos y las medidas adoptadas que están haciendo que Elche sea una de las ciudades con mejores datos en cuanto a la lucha contra la pandemia. Esto ni es una carrera, ni es una competición, y lo más importante es la protección de la salud de la ciudadanía”, ha concluido Molina.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar