PROVINCIA

Toni Francés: “Vamos seguir explorando nuevas líneas de acción para impulsar las economías locales de la provincia”

El grupo socialista se muestra satisfecho ante el consenso y trabajo conjunto para materializar una propuesta que “nació de una iniciativa del grupo socialista, pero que hemos conseguido que sea una realidad de todos los diputados y diputadas de la corporación”

Francés considera que con este plan “nos acercamos a los eslabones más sensibles de nuestra economía, como son los autónomos, profesionales y micropymes”

Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, insistió en la sesión plenaria que la institución provincial ha celebrado esta mañana en que, desde la Diputación “se deben explorar otras líneas de actuación como los planes de empleo o iniciativas en sectores muy concretos que se están viendo afectados negativamente por la crisis generada por la COVID-19”.

Francés, lanzó este mensaje en el seno de un pleno en el que, tras el trabajo conjunto de todos los grupos políticos, y con la aprobación por unanimidad, se dio el visto bueno a dotar con 6 millones de euros a un plan de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para ayudar al tejido económico local formado por autónomos, pymes, micropymes y profesionales. “Hemos de seguir atentos a cómo se desarrolla la desescalada y actuar unidos, como lo hemos hecho, para activar iniciativas útiles para los ayuntamientos”, apuntó Francés.

Esta iniciativa, como así recordó el propio Francés, tiene como origen la propuesta que, a principios de abril, puso encima de la mesa el  grupo socialista en la Diputación de Alicante para que se liberaran partidas del actual presupuesto provincial y, de este modo, destinarlo a un plan de estímulo de ayudas a autónomos y pymes a través de los ayuntamientos. Esta iniciativa fue respaldada por todos los grupos políticos y convertida en una propuesta conjunta.

Francés, también tuvo palabras de reconocimiento a la unidad de acción y consenso para materializar este plan de ayudas. “Hemos demostrado en este pleno que el diálogo, el trabajo y el consenso son posibles en esta Diputación. Y no solamente que es posible, sino que es absolutamente necesario”, destacó el portavoz socialista, apuntando que “este talante ya lo reclamaba el grupo socialista en el último pleno de la Diputación, la necesidad de reducir tensiones y de seguir esa senda que en el principio de la crisis trabajamos, de ir a una y de aportar dialogo para ser lo más útiles posibles a nuestros municipios”.

“Lo que hoy aprobamos es una propuesta de todos diputados y diputadas de la corporación provincial, que hemos podido trabajar, discutir y aportar para construir este acuerdo que beneficia al conjunto de la provincia. Y lo hace porque utilizamos la mejor herramienta que tenemos en esos territorios para aplicar las políticas públicas, como son los municipios, son los que mejor conocen la realidad de cada uno de sus territorios”, insistió en su intervención el portavoz socialista.

Para Francés, es el ámbito local el espacio de gestión que mejor pueden adaptar las políticas a las diferentes necesidades que tienen los sectores socioeconómicos. “Dirigimos estas ayudas en momentos delicados y de gran preocupación para nuestro desarrollo económico. Nos acercamos a los eslabones más sensibles de nuestra economía, como son los autónomos, profesionales y micropymes. Son los más afectados por esta crisis y quienes más apoyo van a necesitar por parte de las administraciones públicas”.

En cuanto al plan de ayudas aprobadas por el pleno de Diputación, el portavoz socialista afirmó que “tiene unos criterios claros, y los objetivos cumplen con este principio también de igualdad, solidaridad y transparencia que proponíamos, por eso estamos muy satisfechos con este acuerdo”

No obstante, Francés reconoció que desde el grupo socialista se proponía, en principio, que este plan tuviera un caudal de fondos mayor, por lo que ha hecho un llamamiento para explorar otras vías de ayudas. “En el desarrollo del proceso de desescalada, y posteriormente, podremos ir detectando nuevas necesidades sobre las que, espero, la Diputación sepa estar a la altura de las circunstancias y demuestre que puede ser esa herramienta útil para todos nuestros municipios, y por lo tanto para todos nuestros ciudadanos”, concluyó el portavoz socialista.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar