ELCHE

El Ayuntamiento de Elche adjudica seis nuevas actuaciones por valor de 800.000 euros

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que “con estas actuaciones queremos favorecer la actividad socio-económica en nuestro municipio y que, al mismo tiempo, la administración local actúe de palanca dinamizadora para favorecer esa reactivación económica”

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy seis nuevas actuaciones por valor de más de 800.000 euros. Algunas de ellas comprendidas en el presupuesto ordinario de 2020 y la mayoría que forman parte de dos programas tan importantes como son los fondos Edusi y las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

“Con el impulso que damos hoy a estas adjudicaciones, el Equipo de Gobierno quiere favorecer la actividad socio-económica en nuestro municipio y que, al mismo tiempo, la administración local actúe de palanca dinamizadora para favorecer esa reactivación económica que tanto vamos a necesitar”, ha indicado Díez.

El primero de los contratos adjudicados hoy ha sido el correspondiente a la mejora de accesibilidad en las paradas de la red de autobuses urbanos. Un proyecto que es 50% ISF y 50% Edusi, que se ha licitado mediante procedimiento abierto simplificado por 288.700 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

También se han adjudicado las obras de adecuación del intercambiador de autobuses del Hospital General por 222.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Díez ha recordado que con esta actuación se pretende reordenar la zona y favorecer la mejora de la accesibilidad del entorno y la fluidez del transporte público en este punto.

La tercera obra adjudicada ha sido la correspondiente a la adaptación de las vías urbanas para la incorporación del carril bus. Las obras se han adjudicado por 64.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. “Se trata de incorporar a nuestras calles más kilómetros de carril exclusivo para el transporte público favoreciendo su circulación”.

La cuarta de las actuaciones adjudicadas ha sido la rehabilitación estructural del bloque 2 de San Antón por valor de 104.000 euros.

“En quinto lugar, se ha procedido a adjudicar el servicio de mantenimiento de ascensores en instalaciones municipales por valor de 40.000 euros anuales y un contrato de hasta cinco años, y, por último, se han adjudicado las obras de reformas de aseos en varios colegios del término municipal de Elche por más de 80.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “en total, adjudicaciones por valor de 800.000 euros en seis actuaciones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar