ELCHE

El alcalde espera que los nuevos aularios de La Vallverda y La Galia estén acabados para el inicio del próximo curso

Carlos González indica que el plan Edificant va a “velocidad de crucero” con algunas obras ya finalizadas, otras en marcha y con la redacción de nuevos proyectos

El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, ha visitado esta mañana las obras del Plan Edificant que se están llevando a cabo en los colegios de La Vallverda y la Galia con la construcción de sendos aularios con los que se va a dar solución a la falta de espacios en estos centros.

Tal y como ha explicado el alcalde, “el objetivo que nos planteamos es que estas actuaciones estén finalizadas para el inicio del próximo curso. Esto representa adelantar los plazos previstos, pero se va a hacer un esfuerzo para que el próximo curso académico comience con estas nuevas instalaciones a disposición de la comunidad educativa”.

La creación del aulario en el colegio de La Vallverda representa una inversión de más de 250.000 euros, mientras que el nuevo aulario de la Galia cuenta con un presupuesto de 285.000 euros.

“Edificant va a velocidad de crucero. Después de haber puesto en servicio la ampliación del colegio Els Garrofers y finalizado comedor del colegio Jaume Balmes, tenemos en marcha la ampliación y reforma del Montserrat Roig, con un presupuesto de 250.000 euros”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “también recientemente hemos adjudicado la redacción de tres proyectos, dentro de los cuales hay dos que consideramos que son verdaderamente importantes: por una parte el gimnasio del López Orozco y, sobre todo, la redacción del proyecto del nuevo colegio de educación especial Virgen de la Luz, un centro muy necesario para la ciudad”.

También se ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo colegio 37 que se levantará en la zona de Travalón y que va a dar respuesta a la demanda educativa en esta zona de la ciudad.

Otra de las actuaciones que está en fase de adjudicación es la reparación de la cubierta del gimnasio y comedor del CEIP El Palmeral.

Las Bayas y Torrellano

En cuanto al colegio de Las Bayas, el alcalde ha indicado que “vamos a empezar a llevar a cabo las obras necesarias para la instalación de las nuevas aulas provisionales”.

Respecto a la situación de las instalaciones educativas en Torrellano, Carlos González ha señalado que la conselleria sigue avanzando en la licitación de la mejora de la fachada del instituto. “Por otra parte, en el corto plazo, tenemos previsto iniciar las obras de acondicionamiento del espacio que va a ser utilizado para la instalación de las aulas provisionales durante la obra del colegio La Paz”.

“En Torrellano y en Las Bayas seguimos dando pasos adelante en el objetivo municipal y de la comunidad educativa de contar con una ampliación del colegio de Las Bayas y en Torrellano con un nuevo centro educativo”, ha indicado el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar