ELCHE

El alcalde cree que la Diputación pone “trabas” al consenso al encargar un estudio sobre el Palacio de Congresos de Elche sin contar con el Ayuntamiento

Carlos González dice que es intolerable que se tomen decisiones que se afectan al futuro de la ciudad sin tener en cuenta al Gobierno Municipal

“Hay que dejar de hacer política partidista que es lo que está haciendo el presidente de la Diputación y empezar a hacer política con altura de miras, con lealtad y respeto institucional”

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha pronunciado hoy sobre el encargo de un estudio sobre el futuro Palacio de Congresos de Elche por parte de la Diputación Provincial de Alicante a la UMHE sin consultar al Ayuntamiento.

“Todas las apelaciones al consenso son bienvenidas, pero no sólo hay que apelar a él, también hay que tener voluntad de consenso” ha indicado el alcalde quien ha añadido que “el Gobierno Municipal siempre ha puesto de manifiesto su voluntad de forjar el consenso, pero probablemente, no sea la mejor forma de gestar este consenso plantear iniciativas que dejan al margen al municipio y al Ayuntamiento”.

Según el alcalde, “cuando la Diputación anuncia que va a llevar a cabo un estudio sobre algo tan importante para la ciudad como el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de la ciudad, su gobierno y su alcalde se enteran por la prensa, alguien está apelando al consenso, pero está practicando todo lo contrario. Está poniendo trabas al consenso”.

A juicio del alcalde, el presidente de la Diputación debe dejar de ser el jefe de la oposición en Elche para ser el presidente de la Diputación y para colaborar lealmente con el Gobierno Municipal. “Si tiene alguna iniciativa en relación con el Palacio de Congresos lo que debe hacer es plantearla al alcalde de la ciudad. Es una falta de lealtad institucional que se encargue un informe para un asunto tan importante al margen del Ayuntamiento”.

Carlos González ha concluido que “en este gobierno municipal tenemos la máxima disposición a la búsqueda del consenso. Hay que dejar de hacer política partidista que es lo que está haciendo el presidente de la Diputación y empezar a hacer política con altura de miras, con lealtad y respeto institucional, es intolerable que se tomen decisiones sobre intereses de la ciudad al margen de su Ayuntamiento y al margen de su gobierno. Y esto es una posición que el señor Ruz debería respaldar”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar