ELCHE

La página web de la Concejalía de Educación recoge toda la información para realizar el proceso de matriculación

La concejala del área, María José Martínez, explica que las charlas presenciales se sustituirán por videoconferencias a través de Facebook live los días 8 y 9 de junio

La solicitud se hará de manera telemática, aunque se habilitarán puntos de atención para las personas que no dispongan de medios electrónicos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha informado esta mañana del proceso de admisión del alumnado en Elche después de que la conselleria de Educación publicara ayer la resolución. Una campaña que este año va a presentar importantes novedades como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que en la página web de la concejalía de Educación se podrá consultar toda la información al respecto.

“Como cada año, desde la concejalía ponemos en marcha la campaña de escolarización con el objetivo de facilitar a la ciudadanía toda la información necesaria para formalizar la matriculación del alumnado en los distintos centros docentes”, ha indicado Martínez quien ha añadido que “ante la situación excepcional que estamos viviendo, las administraciones públicas han tenido que adaptarse y tomar medidas extraordinarias que permitan garantizar los mecanismos necesarios para la preparación y puesta en marcha del próximo curso escolar”.

Martínez ha indicado que su departamento ha impulsado una campaña informativa de escolarización, a través de la difusión de distintos videos informativos y tutoriales sobre cuestiones relativas a este proceso que ya están colgados en la web municipal.

“Las charlas informativas presenciales que se llevan a cabo en cada campaña este año no se podrán realizar, por ello, los días 8 y 9 de junio, se realizarán sendas videoconferencias que podrán seguirse en directo por Facebook live, en las que se informará detalladamente de todo el proceso de admisión, de cómo cumplimentar una solicitud de manera electrónica y se dará cabida también a preguntas en directo de las familias, que serán atendidas por Inspección Educativa y técnicos de la concejalía de educación”.

Martínez ha invitado a toda la ciudadanía a consultar la web de la concejalía de Educación para informarse, “aquí encontrarán información detallada de todo ello, zonas escolares, criterios de baremación, enlaces de interés, videos de centros educativos del municipio, documentos y normativa, etc.”.

Respecto al calendario de admisión, la concejala ha recordado que la presentación de solicitudes de Infantil y Primaria será del 8 al 16 junio y el resto de etapas educativas será del 17 al 25 junio.

“El procedimiento de admisión en las etapas de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se tramitará de manera electrónica, para evitar trámites presenciales. Para ello, deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte”, ha señalado Martínez.

La concejala ha indicado debe utilizarse alguno de los sistemas de verificación de identidad para formular la solicitud de admisión: Certificado digital, Sistema de identidad electrónica para las administraciones; Cl@ve, DNI electrónico con su respectivo lector.…

Puntos de atención presencial

La Conselleria de Educació, para garantizar la asistencia y el acceso de todas las familias a este proceso, habilitará puntos de atención para las personas que no dispongan de medios electrónicos.

La concejala ha dicho que el Ayuntamiento, si fuera necesario, reforzaría estos puntos de atención.

“Las familias deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, atendiendo a las indicaciones que se den previamente y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, ha apuntado.

Por otra parte, a la solicitud de admisión telématica, se ha incorporado la presentación de una DECLARACIÓN RESPONSABLE que sustituya a la documentación que deben presentar las familias para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación, para evitar así los desplazamientos para la obtención de dicha documentación.

Además, se prorrogan para el próximo curso 2020-2021 las áreas de influencia vigentes en el actual curso (zonas escolares) a los efectos de escolarización.

Así mismo, se aplaza la implantación del programa de educación plurilingüe e intercultural al curso 2021-2022 para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación de Personas adultas. Se da continuidad en los centros educativos para el curso 2020-2021 de los mismos programas de educación plurilingüe e intercultural que se han aplicado durante el curso 2019-2020.

La concejala ha indicado que “se podrán solicitar un máximo de 10 centros, ordenados según criterio de preferencia. Sólo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno o alumna y enseñanza. Es muy importante, poner un correo electrónico, en el que se recibirá información para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión y las posibles reclamaciones. El sorteo de las letras de desempate se realizará ante notario y el resultado se publicará en la página web de la conselleria”.

Respecto a la publicación de resultados, la concejala ha indicado que “se habilitará dentro de la página web de la conselleria en el apartado “Admisión de alumnado” un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida”.

La formalización de la matrícula se hará en los plazos establecidos para ello en el centro asignado. El centro al que se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión, solicitará al alumnado o sus representantes legales la verificación de los documentos o situaciones alegadas por el mismo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar