NACIONAL

Adriana Lastra, a Pablo Casado: “Su oposición no puede consistir en arriesgar la salud de todos”

“No puedo comprender que, después de todo lo que hemos pasado, haya dirigentes políticos que jaleen, inciten y animen actitudes que desprecian el esfuerzo de estos dos meses de sacrificio”, denuncia la portavoz socialista

“Su oposición no puede consistir en arriesgar la salud de todos”, ha denunciado esta mañana la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, refiriéndose al presidente del PP, Pablo Casado, ante la negativa de la formación conservadora a respaldar la ampliación del estado de alarma vigente en nuestro país para contener la epidemia del Covid-19.

En su intervención en el pleno, la portavoz ha hecho hincapié en que “el estado de alarma salva vidas y el precio de sus vaivenes y sus contradicciones no lo pueden pagar todos los españoles”, por lo que ha pedido al PP que “no pongan en entredicho, por razones políticas, el esfuerzo de 47 millones de españoles”.

La portavoz socialista ha arrancado su intervención con palabras de cariño hacia las familias de los fallecidos y los enfermos, y ha expresado, asimismo, su reconocimiento “al personal de los servicios de salud y los servicios públicos que nos cuidan, ayudan y protegen”.

“DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE”

“Porque duelen las víctimas debemos hacer todo lo posible para frenar la extensión de la pandemia y evitar recaídas. No se entendería otra cosa. Acabar con el virus debe prevalecer sobre cualquier otro objetivo”, ha remarcado la también vicesecretaria general del PSOE.

Lastra ha subrayado el esfuerzo efectuado por la sociedad española durante estas semanas, que ha “conseguido poner freno a la extensión de la pandemia”, pero ha advertido de que “si no mantenemos ese esfuerzo, si actuamos con imprudencia, existe el riesgo de un rebrote”. Son muchas las incertidumbres frente a la epidemia, pero hay “una certeza”: “Lo que pase dependerá de lo que nosotros, todos nosotros, hagamos en este momento” .

AYUSO

Por todo ello y a la vista del esfuerzo realizado, Lastra ha dicho no comprender a quienes “por razones políticas, deciden no cumplir la distancia social y poner en peligro su salud y la de todos”. “No puedo comprender que, después de todo lo que hemos pasado, haya dirigentes políticos que jaleen, inciten y animen actitudes que desprecian el esfuerzo de estos dos meses de sacrificio”, ha agregado la portavoz, que se ha dirigido a Casado para recordarle que “desde su partido, la señora Ayuso está alentando ese tipo de comportamientos”.

La parlamentaria ha seguido interpelando al presidente del PP para preguntarle por qué alientan y participan de “esa irresponsabilidad”, dado que “alentar estos comportamientos en este momento es una grave negligencia”. “¿Se harán usted y la señora Ayuso responsables de las consecuencias si en la Comunidad de Madrid hay un rebrote?”. le ha preguntado.

“Yo no le voy a pedir que no se manifiesten o que no llamen a la movilización. Lo han hecho siempre que ha gobernado la izquierda. Lo hicieron contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hicieron contra la ley del aborto. No le voy a pedir que no se manifiesten o que no inciten a la movilización. Solo le voy a pedir que sean conscientes de las repercusiones que puede tener en la salud de todos y sean prudentes. Creo que no es mucho lo que le pido y sí es mucho lo que todos nos jugamos, que es la salud de todos”, ha aseverado Lastra.

EL ESTADO DE ALARMA, HERRAMIENTA PARA SALVAR VIDAS

Para Lastra, “el Estado de alarma no es el programa político del Partido Socialista, ni del Gobierno de España. Es nuestra mejor herramienta para salvar vidas y luchar contra la pandemia. Y frenar la pandemia, proteger la salud de todos los españoles debería ser la primera prioridad de todos los partidos que estamos en esta Cámara”.

La dirigente socialista ha defendido que “las instituciones democráticas no son un capricho, son una barrera de protección de nuestras libertades”. Y el Parlamento, ha descrito, “no es un conjunto de escaños y una tribuna. Es sobre todo un compromiso con unos valores y unas prácticas que van más allá del reglamento de esta Cámara. No se cumple con ese compromiso cuando se alienta la crispación. No se defienden esos valores cuando se descalifica nuestra democracia llamándola dictadura como hacen la señora Díaz Ayuso y sus socios de Vox”.

“UN PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA”

En vista  de todas estas consideraciones, Lastra ha pedido a Casado que “desautorice hoy, aquí, las palabras de la señora Díaz Ayuso y de sus socios de la ultraderecha. Son un peligro para la salud pública. Pero también lo son para la democracia”.

La portavoz ha llamado a los grupos a “estar a la altura de este momento”, a la altura “que está mostrando toda la sociedad española”. Con el voto de hoy se decide “si mantenemos un esfuerzo que está dando resultado y en el que están unidos todos los españoles. O si sacrificamos la responsabilidad y la prudencia en el altar de los intereses partidistas. Esta es la decisión que ustedes tienen que adoptar”, ha concluido

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar