Valera señala que “la empresa inmobiliaria se suma a las acciones llevadas a cabo por Servicios Sociales como la distribución de lotes de alimentación a familias vulnerables y la compra en supermercados a personas dependientes, entre otras”
La situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión de la covid-19 ha generado en Elche un incremento de las necesidades de alimentos para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ello ha motivado a la concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, en colaboración con las entidades de DYA y Conciénciate, a celebrar el ‘Red day 2020’. Un evento anual, promovido por la inmobiliaria multinacional KW Orihuela Costa, que se produce el segundo jueves de mayo y que según ha explicado el edil del área, Mariano Valera, “es un día en el que la empresa dedica exclusivamente sus horas laborales a una actividad social”.
El edil ha explicado que a lo largo de la mañana trabajadores de la compañía, así como los voluntarios de DYA y Conciénciate realizarán diversas acciones sociales como el reparto de entre 10 y 15 lotes de alimentación a familias vulnerables, la recogida y compra de comida en supermercados y farmacias a personas dependientes, así como numerosas tareas dedicadas al albergue provisional del Toscar.
Además, Valera ha destacado que estos lotes de alimentación repartidos se suman a los más de 1.200 que el Consistorio lleva suministrando desde el inicio del estado de alarma a todas aquellas familias afectadas por la crisis del coronavirus.